Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Internacional
Crisis en Venezuela
Maduro refuerza bloqueo contra la ayuda
Resistencia. Sesenta delegaciones se encuentran reunidas en Washington por la crisis venezolana.
Viernes,  15  de Febrero, 2019
Maduro-refuerza-bloqueo-contra-la-ayuda
Ref. Fotografia: Planes. La conferencia sobre la crisis que vive Venezuela se trató en Washington.

El gobierno de Nicolás Maduro reforzó los bloqueos para evitar el arribo a Venezuela de la ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos, mientras Rusia respalda esa posición y los opositores anuncian un plan para quebrar la resistencia.

El diputado opositor Franklyn Duarte denunció ayer que el gobierno de Nicolás Maduro reforzó el bloqueo para el ingreso de la ayuda humanitaria estadounidense que se encuentra en un centro de acopio en Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas. 

Más obstáculos en el puente. "El usurpador ordenó colocar más obstáculos en el puente internacional de Tienditas. Esa ayuda humanitaria va salvar las vidas que Maduro sentenció a muerte", dijo el legislador.

A través de las redes sociales se difundieron fotos donde se aprecian más obstáculos detrás del camión cisterna y otro contenedor en el carril en la mencionada vía.

"Así coloquen lo que coloquen, la ayuda humanitaria va entrar a territorio nacional. Con la ayuda de DIOS y el río humano en la calle", aseveró Duarte. Y agregó "es una decisión tomada por el Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, respaldado por la Asamblea Nacional y apoyado por el pueblo".

El 23 ingresa la ayuda sí o sí. Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países luego de su auto-juramentación el pasado 23 de enero, anunció que el 23 de este mes ingresará la ayuda humanitaria "sí o sí, y el usurpador tendrá que irse de Miraflores".

El opositor asumió las funciones del Ejecutivo luego que el Parlamento declaró "usurpador" a Maduro alegando que se reeligió en comicios fraudulentos y desconocidos tanto dentro como fuera del país.

A su vez el mandatario ha denunciado que la acción de Guaidó responde al "golpe de Estado" que ejecuta Estados Unidos para "invadir militarmente" al país.

60 Delegaciones
internacionales están en Washington para hablar de la crisis venezolana.

Apuntes

OEA. En tanto, comenzó ayer en Washington la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rusia. Un nuevo respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro llegó ayer desde el Kremlin, pues la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció un acto provocativo "bajo el encubrimiento del convoy humanitario".

EFE eldia@eldia.com.bo