Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Internacional
Salvatierra critica apoyo a Guaidó
Oposición. La presidenta del Senado calificó de una 'vergüenza' respaldar al líder venezolano.
Viernes,  8  de Febrero, 2019
Salvatierra-critica-apoyo-a-Guaido-
Ref. Fotografia: Senadora. Expresó su desacuerdo con el pronunciamiento de líderes opositores apoyando al venezolano Juan Guaidó.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, calificó ayer de "vergüenza" la carta de los políticos de oposición que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Descalifica acción. Para Salvatierra la acción de los opositores es absolutamente absurda y antidemocrática porque, según dijo, no respeta el voto del pueblo venezolano, que optó por Nicolás Maduro, y apoya a un parlamentario que se proclamó presidente.

"Es una vergüenza", expresó Salvatierra. "Qué hace un opositor reconociendo a un presidente por el que el pueblo no votó, que se autoproclamó después de una protesta, ¿Qué es eso? ¿Cuál es el respeto a la institucionalidad? ¿Cuál es el respeto a la soberanía y al ejercicio soberano de las decisiones del pueblo?", cuestionó.

Pronunciamiento. El bloque de la oposición democrática en Bolivia, representado por los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora; el ex vicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas, y los líderes políticos Samuel Doria Medina y Óscar Ortiz suscribió el documento.

Los políticos declaran: "su reconocimiento y respaldo al presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Diputado, Juan Gerardo Guaidó Márquez, como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela", se lee en el pronunciamiento.

6 líderes políticos
firmaron el pronunciamiento a favor de Guaidó.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día