Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Nacional
Ministro de Salud asegura que no responderá al Colegio Médico
Miércoles,  16  de Enero, 2019
Ministro-de-Salud-asegura-que-no-respondera-al-Colegio-Medico

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, criticó este miércoles la postura del Colegio Médico de Bolivia de rechazar su propuesta sobre el Sistema Único de Salud (SUS), y reiteró que este se aplicará “contra viento y marea”.

“Hay mucho condicionamiento. Hasta el momento tenemos 450.000 personas inscritas en el Sistema Único de Salud y hemos sido claros, vamos a seguir avanzando contra viento y marea”, sostuvo en conferencia de prensa.

Rocabado señaló que “No vamos a dar ninguna respuesta, esperamos que el Colegio Médico tome una posición consciente y se manifieste por trabajar”.

Agregó que los médicos buscan sus  “reivindicaciones laborale y están más preocupados por la Ley General de Trabajo que por la implementación del SUS. Por respeto a la población, basta de condicionar el diálogo”

El martes el Colegio Médico rechazó la respuesta del Gobierno y lamentó que no exista la predisposición de parte de las autoridades para aumentar el presupuesto destinado al SUS.

Los médicos dieron un ultimátum de 48 horas para que el Gobierno atienda sus demandas; caso contrario asumirán medidas de presión.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día