Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Internacional
Internacional
Canciller Popolizio informó que Maduro y la cúpula de su gobierno no ingresará a Perú
La decisión fue asumida por Perú en el marco de los acuerdos del Grupo de Lima.
Jueves,  10  de Enero, 2019
Canciller-Popolizio-informo-que-Maduro-y-la-cupula-de-su-gobierno-no-ingresara-a-Peru-

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, informó que su país prohibirá el ingreso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a todos los integrantes de la cúpula de su gobierno, en el marco de los acuerdos del Grupo de Lima.

“Vamos a dirigir una comunicación esta mañana a la Superintendencia de Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país. En el caso de Venezuela, no es necesario tener visa para ingresar al país, pero tenemos posibilidad de poner restricciones de carácter migratorio”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, dijo que pasarán información a las entidades que tengan la posibilidad de controlar el manejo de transferencias bancarias del grupo vinculado a la cúpula del gobierno venezolano. “Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro, a la cúpula de gobierno, para que tengan una presión para transitar a la democracia”, manifestó.

Popolizio dijo que existe un mensaje político muy claro del Grupo de Lima dirigido a Maduro, es decir "No reconoce la legitimidad del nuevo periodo que asumirá Maduro", aunque sí reconocen a la Asamblea Nacional. 

La pasada semana, 13 miembros del Grupo de Lima firmaron una declaración instando a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia de Venezuela, porque su elección el año pasado fue “ilegítima” y advirtieron que no reconocerán su mandato. Solo  México no firmó el acuerdo.

El presidente Evo Morales viajará a la posesión de Maduro, pese a que la oposición le ha pedido públicamente desvincularse del régimen de venezolano por el rumbo político y social que ha tomado esa administración. Los países del Grupo de Lima consideran que existe una ruptura del orden constitucional en ese país.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día