Siguenos en:
Lunes
 18 de Marzo de 2019
Internacional
La mayoría procedente de África
Rescatan a casi 600 inmigrantes frente a costas de España
Lunes,  7  de Enero, 2019
Rescatan-a-casi-600-inmigrantes-frente-a-costas-de-Espana
Ref. Fotografia: FOTO: EFE

Las autoridades españolas rescataron a 586 personas que intentaban llegar a las costas del sur del país en embarcaciones precarias, informó hoy Salvamento Marítimo. Los inmigrantes fueron interceptados el sábado y el domingo cuando viajaban en 12 pateras (barcas rudimentarias) en el estrecho de Gibraltar, que separa a Europa de África, y en el mar de Alborán, en el occidente del mar Mediterráneo.

Guardacostas de Salvamento trasladaron a los socorridos, entre ellos una mujer embarazada de gemelos, a diferentes puertos de la sureña comunidad autónoma de Andalucía.

Miles de refugiados e inmigrantes, la mayoría procedentes de África, intentan cada año llegar a costas europeas en frágiles embarcaciones o a través de las fronteras de Ceuta y Melilla, enclaves españoles en el norte de Marruecos.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), las personas que intentan cruzar hacia este país son en su mayoría de Marruecos, Argelia, Guinea, Costa de Marfil, Gambia y Siria.

Al menos 57 mil migrantes utilizaron el año pasado la ruta occidental (que une Marruecos o Argelia con España) del Mediterráneo, lo que dobla los datos de 2017, conforme a registros de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de la Unión Europea.

España se convirtió este año en la primera vía de acceso de migrantes y refugiados por mar al llamado viejo continente, por delante de Italia y Grecia, según datos recopilados por la OIM.

autor : PL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día