Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Internacional
Sentencian a tres años de prisión a tres de los acusados de incendiar el TED de Santa Cruz
Los ahora sentenciados se identificaron como activistas por el 21F y aseguraron que no son delincuentes
Sábado,  22  de Diciembre, 2018
Sentencian-a-tres-anos-de-prision-a-tres-de-los-acusados-de-incendiar-el-TED-de-Santa-Cruz

La justicia determinó este sábado sentenciar a tres años de prisión a Jorge Eduardo Escalante, Ricardo Rada y Marcelo Subirana, por la quema de las oficinas del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz y del Sereci.

El pasado 11 de diciembre una marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), que pedía el respeto al voto del referéndum del 21 de Febrero de 2016 (21F) y la inhabilitación de Evo Morales, derivó en hechos de violencia y destrozos a entidades públicas como el Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Sereci en Santa Cruz.

A partir de entonces seis personas fueron detenidas.

Los ahora sentenciados se identificaron como activistas por el 21F y aseguraron que no son delincuentes. En el caso de Rada se presentó voluntariamente este viernes, mientras que Escalante y Marcelo Subirana fueron aprehendidos el pasado miércoles.

Un día antes se dictó sentencia con detención preventiva en la cárcel de Palmasola para David Antelo y Fernando Subirana, quien es concejal electo por el municipio de La Guardia, identificado por la Policía como “cabecilla” de los hechos violentos. Y Gabriel Justiniano, quien ya recibió una condena similar.