Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Internacional
Internacional
Bolsonaro anuncia corte de recursos para área medios
Viernes,  21  de Diciembre, 2018
-Bolsonaro-anuncia-corte-de-recursos-para-area-medios

El presidente electo Jair Bolsonaro anunció un corte del presupuesto destinado para la Secretaría de Comunicaciones (Secom), de la cual depende la publicidad para medios, tal como lo había prometido en la campaña electoral.

"Revisaremos contratos y evaluaremos el cuadro de personal de la Secom" con el propósito de que haya una "correcta aplicación de los recursos públicos", afirmó hoy Bolsonaro a través de las redes sociales.

Este anuncio se suma a otros realizados recientemente en los que el mandatario prometió revisar los fondos publicitarios de los bancos y empresas del Estado, que están entre los principales anunciantes del país.

La redefinición de las políticas de medios se incluye en el nuevo organigrama de la Secom, que a partir del 1 de enero quedará bajo la órbita del ministro de Gobierno, cuyo titular es el general Carlos Alberto dos Santos Cruz.

Durante la campaña electoral el entonces candidato Jair Bolsonaro, del ultraderechista Partido Social Liberal, amenazó cortar la publicidad estatal al diario Folha de San Pablo al que acusó de publicar "fake news".