Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
La capital Argentina queda sitiada
Máxima seguridad para 20 líderes en Argentina
Arribo. Donald Trump que llegó anoche a Buenos Aires sostendrá encuentros con ocho dignatarios. La Cumbre de los Pueblos empieza a movilizarse..
Viernes,  30  de Noviembre, 2018
Maxima-seguridad-para-20-lideres-en-Argentina

La pesadilla de posibles bataholas graves, como las ocurridas hace un año en Hamburgo, se teme en Argentina y despierta inquietudes entre los responsables de seguridad de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Costoso operativo de seguridad. Por esto el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri delegó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la gestión de un imponente y costoso operativo de seguridad: al menos tres mil militares y 22 mil agentes de fuerzas de seguridad fueron desplegados para conjurar cualquier riesgo, como por ejemplo la posibilidad de un atentado terrorista invocada hace algunos días por la excanciller argentina, Susana Malcorra.

Se espera un clima pacífico. "Todo está funcionando bien", aseguró Bullrich en una conferencia de prensa al recordar las manifestaciones de la vigilia en la Plaza de los Dos Congresos y la que se espera para el primer día del vértice en la Avenida 9 de Julio, donde miles de personas adherentes a unas ochenta organizaciones del grupo "Fuera G20 y el FMI", marcharán contra los protagonistas del actual orden económico mundial. "Tomamos contacto con los organizadores y concordamos un plan para que todo se desarrolle en un clima pacífico", dijo la ministra de Seguridad.

Feriado en Buenos Aires. Desde ayer una amplia zona del centro de Buenos Aires se encontraba semidesierta, con reducción de los servicios de transportes públicos y los empleados de empresas privadas y compañías estatales en su mayoría enviados a sus casas. Los principales edificios públicos como la Casa Rosada, la Residencia Presidencial de Olivos, ministerios y bancos, el Teatro Colón, el Centro Cultural Kirchner, los hoteles de las delegaciones visitantes y el Centro de Convenciones Costa Salguero, permanecen fuertemente custodiados por efectivos armados, equipos de operaciones especiales, blindados y francotiradores apostados en las alturas.

Apretadísima agenda de Trump. Trump llegó anoche a Buenos Aires, sede de la cumbre del Grupo de los 20, donde pasará escasas 48 horas en las que tiene programadas una cantidad de encuentros con otros líderes mundiales. Jornadas maratónicas. Vuelos inacabables. Agendas recargadas. Cuando Donald Trump viaja al exterior, trata de que sea por el menor tiempo posible.

Inicialmente Trump había programado encuentros con ocho dignatarios en el G20, pero ayer suspendió abruptamente su reunión con Vladimir Putin.

Presencia de Temer eclipsada. La ausencia del presidente electo Jair Bolsonaro en la cumbre del G20 tiene casi tanto peso como la presencia del saliente mandatario de Brasil, Michel Temer, cuyas propuestas sobre medio ambiente no coinciden con las del gobierno entrante.

Temer llegó ayer a Buenos Aires donde fue homenajeado con una cena en la embajada brasileña, informó la oficina de prensa del Palacio del Planalto.

Fallas en avión de Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel, no pudo llegar anoche a Buenos Aires tras una falla en el avión que la traía para participar en la cumbre del G20, anunciaron medios de prensa argentinos. El Airbus falló una hora después del despegue, por lo que aterrizó en el aeropuerto de Colonia-Bonn.

10 Años
de cumbres se vienen realizando desde la primera realizada en 2008.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día