Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
En la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno
Jornada de elecciones 80.000 estudiantes van a las urnas
Sanciones. Se realizará el bloqueo de matrícula y se multará con Bs 80 a estudiantes que no asistan a votar. En caso de los docentes tendrán un descuento del 20% de su sueldo.
Martes,  20  de Noviembre, 2018
Jornada-de-elecciones-80.000-estudiantes-van-a-las-urnas-
Ref. Fotografia: Elecciones. Las puertas del campus universitario y los módulos se abrirán a las 8:00 para que los estudiantes ingresen a votar.

Hoy en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), se vivirá una jornada de elecciones para elegir al Ilustre Consejo Universitario (ICU) docentes y estudiantes, consejo facultativo, consejo de carrera, centros internos y a los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL). Las más de 400 mesas estarán habilitadas desde las 8:00, se espera que asistan a  emitir su voto 80.000 estudiantes.

Jornada de elecciones. Saúl Rosas, rector de la UAGRM, explicó que hoy desde las 8:00 las 446 mesas instaladas en las 18 facultades de esta casa de estudios superiores estarán habilitadas para que 80.000 estudiantes puedan asistir a las urnas. "Desde las 3:00 de la madrugada vamos a repartir todo el material electoral a las 6 facultades en las provincias de Vallegrande, Montero, Yapacaní, San Julián, San Ignacio y Camiró. A las 8:00 estaremos aperturando las rejas de la universidad para que se puedan llevar adelante las elecciones", indicó el rector.

En cuanto a los docentes son 1.536 los que se encuentran habilitados para votar.

Prohibiciones. Está prohibido el ingreso de vehículos y  no se podrá ingresar con mochilas o carteras a los módulos y al campus universitario. Solo se debe portar el carné de identidad. A la hora de emitir su voto el estudiante no puede ingresar con polera, bandera, afiches o distintivos de cualquier partido político estudiantil y tampoco se puede ingresar con celulares a los recintos electorales. 

A los estudiantes que no asistan  votar se realizará el bloqueo de su matrícula y deberán pagar una multa de Bs 80. En el caso de los docentes tendrán un descuento del 20% de su sueldo.

Elecciones con un frente inhabilitado.  Luego del escándalo protagonizado previo a las elecciones de hoy , por el frente "Todos por humanidades" que postulaba para el (ICU), donde a través de videos subidos en las redes sociales se pudo observar que organizaron bailes con stripers, dentro esta casa de estudios superiores, la Corte Electoral permanente de la UAGRM, determinó inhabilitar a este frente y le impuso una multa de Bs 5.000 que deberán cancelar en 72 horas a partir de la notificación. "Lo que hace la Corte es sancionar las infracciones, porque la imagen de la institución de estudios y la moral de la población no pueden ser dañados. Este tipo de actos obscenos no se pueden permitir dentro de la universidad por eso se determinó su inhabilitación", explicó Róger Guzmán, presidente de la Corte. Además, agregó que se presentará una denuncia ante los tribunales de justicia de la Universidad, para sancionar las faltas disciplinarias a los estudiantes que participaron en dicho acto, esto implica la suspensión por 6 meses, un año o la expulsión definitiva.

64 Carreras
Tiene la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día