Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Internacional
Tras concierto en Potosí
Estampida humana causa dos muertes
Acusan a los organizadores de exceder en la venta de entradas y a la Policía por gasificar a las personas.
Lunes,  19  de Noviembre, 2018
Estampida-humana-causa-dos-muertes-
Ref. Fotografia: Las personas que se quedaron con sus entradas rompieron el anillo de seguridad.

Dos personas fallecidas de sexo femenino y por lo menos una decena de heridos dejó una "avalancha humana" producida la noche de este sábado en inmediaciones del Campo Ferial Multipropósito de Potosí, donde se desarrollaba la Feria Internacional (Feipobol). El hecho ocurrió luego de que una multitud intentara ingresar por la fuerza a uno de los conciertos programados. "Hay dos personas fallecidas, llegaron a las 23:35. Una de nombre Jhennifer A.C. de 22 años de edad y Madahí J.V. de 15 años. Ambas fueron traídas por la unidad de bomberos y su diagnóstico presuntivo es asfixia por sofocación", informó a ANF Alejandro Mendoza, uno de los encargados del hospital Daniel Bracamonte.

Echaron agentes químicos. Según el reporte de varios de los asistentes, el hecho ocurrió al promediar las 23:00, cuando una multitud intentaba ingresar a la Feipobol para participar de la presentación del grupo argentino Jambao, sin embargo, cerraron las puertas por la cantidad de personas asistentes y dejaron afuera a muchos con sus entradas adquiridas. Esto ocasionó que intentaran ingresar por la fuerza al Campo Ferial y luego de unos minutos la Policía optó por utilizar agentes químicos para dispersar a las personas, lo que originó que salgan huyendo y se provoque la avalancha humana. Los cuerpos de las fallecidas se encuentran actualmente en la morgue del hospital Daniel Bracamonte y las personas heridas son atendidas en este mismo hospital, al igual que en el Seguro Universitario.

Críticas. Varios criticaron la falta de organización de la Feipobol, puesto que sobrevendieron entradas para el evento y carecía de un contingente de primeros auxilios para socorrer de inmediato a las personas que quedaron afectadas por este hecho. Por otro lado, aún no se conoce una posición oficial de la Federación de Empresarios Privados de Potosí, organizadores de la Feipobol. Pero se sabe que luego de lo ocurrido, el concierto de Jambao fue desarrollado con normalidad. Se conoció que el Ministerio Público de Potosí esta semana convocará a declarar a las personas que organizaron el festival ante las denuncias no oficiales que excedieron en la venta de entradas lo que rebasó la capacidad del ambiente contratado para el concierto. Asimismo, al responsable policial para que aclare acerca el uso de gas pimienta lo que derivó que las personas escapen y las víctimas mueran aplastadas.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día