Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Internacional
Postergan convocatoria de Costas y acosan a Cava
Los candidatos a la Gobernaci?n de Santa Cruz y Chuquisaca ser?n convocados a La Paz. Tambi?n siguen proceso contra Joaquino.
Jueves,  11  de Febrero, 2010
Postergan-convocatoria-de-Costas-y-acosan-a-Cava

El fiscal de Distrito de La Paz, Fernando Ganam, informó ayer que se ha suspendido para la próxima semana la convocatoria para que el ex prefecto de Santa Cruz vaya a la sede de Gobierno a declarar por el supuesto caso de terrorismo.
“Se suspendió la citación a Rubén Costas para declarar en La Paz porque no hubo una notificación oficial”, dijo a la red Uno.
Señaló que esa información se la había proporcionado el fiscal Marcelo Soza, indicando que 10 personas serán convocadas entre ellas Pablo, el mismo hermano de Costas, acusados de haber financiado a la célula terrorista liderada por Eduardo Rózsa, quien fuera victimado el pasado 16 de abril.
Sobre el tema, el jefe de campaña de Costas, Óscar Urenda, señaló que preso o libre igual no podrán anular la candidatura de éste.
“Lo vamos a hacer Gobernador aunque esté preso y es un hecho que no asistirá a ninguna convocatoria que no reconozca la jurisdicción de Santa Cruz en ese invento del terrorismo”, dijo.
Sobre el tema Costas había señalado anteriormente que “me pueden matar y no creo que el gobierno me quiera hacer mártir, son bravuconadas del fiscal Soza y de su funcionalidad que tiene con el gobierno nacional. Sus amenazas que se la meta en el bolsillo y si tiene que detenerme que lo haga de una vez”, afirmó.
Respecto a su hermano, que según el Gobierno estaría involucrado en los hechos de terrorismo, calificó de cobarde al fiscal paceño por esos declaraciones y dijo que detrás de él se encuentra todo un pueblo.
El viceministro de Gobierno, Gustavo Torrico, dijo a Rubén Costas no obstaculizar las investigaciones y pide que se presente a declarar al lugar de la jurisdicción que se le convoca.
“Le digo al señor Costas que ha tenido una participación directa en el caso terrorismo como uno de los financiadores”, aseguró Torrico.
La convocatoria a Costas coincide con el acoso que están haciendo con el candidato a la Gobernación de Chuquisaca, Jhon Cava, por un caso de extorsión y al ex alcalde potosino, René Joaquino, también opositor a Morales, en un proceso por la compra de autos chutos.

todos opositores

Candidatos • Los candidatos a la Gobernación de Santa Cruz, Rubén Costas, de Chuquisaca Jhon Cava, de Tarija Mario Cossío, del Beni Ernesto Suárez tienen líos judiciales.

José Luis Paredes • Al ex prefecto paceño le anotaron preventivamente sus bienes.

Opositores • El Gobierno impulsa procesos contra Manfred Reyes, el ex cívico Branko Marinkovic, el actual cívico Guido Náyar y el ex alcalde potosino, René Joaquino.

vistazos

Evo cantó y rezó en misa en Oruro
El presidente Evo Morales cantó ayer con el coro de la Catedral de Oruro, escuchó misa y rezó con los feligreses que se dieron cita a la celebración eucarística con motivo de la conmemoración de la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781.
Morales, después de mucho tiempo, asistió a una misa, aunque por poco tiempo. Escuchó atentamente el sermón del sacerdote y participó activamente de los actos litúrgicos al igual que los demás feligreses. /Erbol
 

Hay 43 mil nuevos inscritos en biométrico
La Corte Nacional Electoral (CNE) llamó a los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 4 de abril, a acudir a los centros de empadronamiento biométrico lo antes posible y no retrasar su inscripción para el último día. Cuando faltan cuatro días para la finalización del registro electoral, el Presidente de la CNE, Antonio Costas, informó que según el reporte de las cortes departamentales 43.445 mil ciudadanos se habían registrado en el padrón electoral hasta el 9 de febrero./ANF

Un senador regala sueldo a no videntes
En un emotivo acto, el senador pandino, Manuel Limachi (MAS), entregó ayer un cheque por la totalidad del sueldo de enero a la federación de no videntes.
"Quiero contribuir con mi primer salario como Asambleísta del Senado y no será la primera vez; seguiremos trabajando en beneficio de los discapacitados y de las personas que no pueden acceder a un trabajo", dijo el senador./ANF
 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día