Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Segundo país luego de Uruguay
Canadá legaliza consumo recreativo de la marihuana
España. Todo mayor de 19 años podrá comprar y llevar consigo hasta 30 gramos para consumo propio.
Jueves,  18 de Octubre, 2018
Canada-legaliza-consumo-recreativo-de--la-marihuana
Ref. Fotografia: Legal. Es el primer país industrializado en legalizar la marihuana tras siglo de prohibición.

Canadá se convirtió desde este miércoles en el segundo país, detrás de Uruguay, donde el consumo recreativo de marihuana es legal y cualquier persona mayor de 19 años puede comprarla libremente, llevar consigo hasta 30 gramos para consumo personal y tener hasta cuatro plantas en su casa.

Uso medicinal de la marihuana. En la provincia de Ontario se permite el consumo privado y la compra de marihuana, pero de momento está solo disponible online pues, aunque en algunas provincias está prevista recién la apertura de algunos comercios donde adquirirla, en Ontario no los habrá al menos hasta abril.

El uso medicinal de la marihuana está permitido desde hace años, con receta, en las llamadas "clínicas del cannabis", una especie de farmacias repartidas por toda la ciudad, aunque algunos aseguran que no era muy difícil obtenerla aún sin la prescripción médica.

Objetivo. La medida tiene como objetivo eliminar los beneficios al crimen organizado y regular la producción, distribución y consumo de un producto que millones de canadienses consumían hasta ahora ilegalmente. 

Cannabis: fuente de la juventud. El cannabis retrasa el proceso de envejecimiento del cerebro, por lo menos en los ratones. Un grupo de investigadores espera que tenga el mismo efecto en personas con demencia senil.

El cannabis, hasta hace poco vilipendiado como droga, está ganando poco a poco fama de medicamento multiuso. Entre tanto, es conocido su efecto analgésico. Se dice que alivia algunos padecimientos psíquicos y ahora también resulta que rejuvenece el cerebro.

Ese es al menos el resultado de un estudio con ratones realizado por investigadores del Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Bonn.

4 Plantas
de marihuana puede cultivar en su casa una persona para consumo propio.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día