Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Acto terrorista
Masacre, estudiante mata a 19 personas
Atentado. Odio, fuerte deseo de venganza contra los maestros podrían ser los motivos del ataque del joven de 18 años que ingresó armado al politécnico.
Jueves,  18 de Octubre, 2018
Masacre,-estudiante-mata-a-19-personas

A19 muertos aumentó ayer el saldo de víctimas mortales del atentado en un preuniversitario de Kerch, en Crimea, mientras 37 personas, en su mayoría adolescentes, permanecen hospitalizadas con heridas graves, informaron fuentes médicas. 

Se trata de una verdadera y terrible tragedia. Claro que vamos a brindar apoyo a los familiares de las víctimas, pero nunca podremos devolverles la vida de sus allegados, comentó el jefe del Gobierno de Crimea, Serguei Aksionov, tras viajar a Kerch.

El autor se suicidó. El presunto autor del atentado, quien, al parecer, se suicidó y apareció muerto en la biblioteca del segundo piso del referido centro, nunca se caracterizó por ser una persona violenta, ni estaba fichado por la policía, declaró Aksionov.

Se ponen en práctica medidas para la búsqueda de posibles organizadores o incluso de otros ejecutores del acto terrorista, admitió el dirigente de la península.

'Todo estalló'. De acuerdo con las informaciones, tras llegar al instituto el atacante Vladislav Rosliakov comenzó a disparar contra alumnos y profesores y, cuando ya no le quedaba munición, detonó una bomba de fabricación casera y se quitó la vida.

"Salimos al patio del Politécnico y en cosa de un minuto todo estalló. 

Volaron los cristales y se oyeron disparos. Eché a correr y vi cómo caían los chicos. Había mucha sangre", narró Margarita.

18 Años
tiene el estudiante que ingresó al politécnico armado con un fusil y dos bombas.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día