Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Internacional
Exfuncionario
Condenado a tres años de cárcel
Lunes,  15 de Octubre, 2018
Condenado-a-tres-anos-de-carcel
Ref. Fotografia: El Tribunal de La Paz sentencia a un exservidor público.

El Tribunal Quinto de Sentencia de la ciudad de La Paz, presidido por la jueza Nancy Bustillos Altuzarra, sentenció a tres años de reclusión en el penal de San Pedro a Milán Murguía Uscamayta por el delito de Cohecho Pasivo Propio. Este tipo de delito es sancionado en el Artículo 145 del Código Penal Boliviano.

Murguía Uscamayta es exservidor público de la Administración Tributaria, y se acogió a un procedimiento abreviado, para lo cual se declaró culpable del delito de Cohecho Pasivo Propio. La autoridad judicial dictó la Sentencia Condenatoria el pasado 2 de octubre de este año.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, recordó que en la Administración Tributaria se aplica la política gubernamental de cero tolerancia a la corrupción y pidió a la ciudadanía que denuncie los casos de corrupción.

El caso se remonta a febrero de 2010, cuando como dependiente del Departamento de Fiscalización de la Gerencia Distrital La Paz I Murguía Uscamayta pretendió beneficiarse de su condición de servidor público.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día