Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Internacional
Consejo de Derechos Humanos
ONU ordena ayuda a Venezuela
Situación. El organismo insta al gobierno de Maduro a aceptar el apoyo internacional.
Viernes,  28 de Septiembre, 2018
ONU-ordena-ayuda-a-Venezuela-
Ref. Fotografia: Protesta. Venezolanos inmigrantes en Nueva York se manifiestan contra Maduro.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó ayer la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que insta al gobierno a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población.

Rechazo oficialista. En un gesto político firme hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de este órgano intergubernamental, creado en 2006, 23 países votaron a favor de la resolución, siete en contra y 17 se abstuvieron.

El embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, condenó la resolución y la consideró "el comienzo de una escalada intervencionista" para conseguir la caída del gobierno y "establecer un mecanismo de tutela" foráneo.

Oposición aplaude. La oposición venezolana, que controla el Parlamento, y líderes políticos celebraron hoy la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que insta al Gobierno de Nicolás Maduro a aceptar ayuda humanitaria internacional para hacer frente a la escasez de alimentos y medicinas en el país petrolero.

El diputado, Luis Florido, dijo en su cuenta de Twitter: "Resolución histórica en el Consejo de DDHH de la ONU, con 23 votos a favor se reconoce la grave emergencia humanitaria que vive el pueblo venezolano.

20 Mayo
se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día