Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Internacional
Se mantendrán temperaturas altas en la semana
Calor, se alcanzó 35 grados
El río Piraí y las piscinas fueron lugares muy concurridos.
Martes,  25 de Septiembre, 2018
Calor,-se-alcanzo-35-grados
Ref. Fotografia: Las altas temperaturas provocó que personas de todas las edades busquen la forma de refrescarse.

En el fin de semana largo en la capital cruceña la temperatura alcanzó los 35 grados, lo que provocó que  personas de todas las edades asistan al río Piraí y a las piscinas para poder refrescarse. Se prevé que el resto de la semana la máxima todavía alcance los 34 grados. 

Intenso calor. El meteoróloga de turno del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza, detalló que aunque en la mañana hubo cielos poco nubosos en la tarde la temperatura máxima alcanzó los 35 grados. Los vientos oscilaron de dirección noroeste con velocidad entre 30 y 60 kilómetros por hora. 

Debido al calor y a festivales típicos de fin de semana, Las Cabañas del Río Piraí fueron muy frecuentadas, incluso desde horas de la mañana. Lo mismo sucedió en varios balnearios de la ciudad, que desde el mediodía ya estaban repletos. Tal es el caso del San Martín. 

Se mantendrá el calor esta semana.  Mendoza señaló que se tiene previsto que hoy por la mañana se mantengan los cielos poco nubosos, que la humedad relativa varíe entre 30 a 55%, que los vientos sean de intensidad débil, pues no superarán los 25 km/h, finalmente la temperatura llegará a los 34 grados. Mendoza agregó que el miércoles el clima se mantendrá similar al día anterior. 

La temperatura más alta en lo que va del año en la ciudad fue de 37 grados. 

Mantienen alerta por riesgo de incendios. Desde la Gobernación cruceña advirtieron que las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios, por lo que pidieron a la población en general especial precaución en el uso del fuego. 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día