Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Internacional
EEUU rinde homenaje a sus víctimas
Atentado, han pasado 17 años
Actos. El presidente Trump rindió un homenaje a las más de 3.000 víctimas que fallecieron tras el atentado del 11 de septiembre del 2001.
Miércoles,  12 de Septiembre, 2018
Atentado,-han-pasado-17-anos

Estados Unidos mostró  un raro momento de unidad en medio de la polarización política al recordar a las cerca de 3.000 víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, con actos de conmemoración en los que se subrayó el "sacrificio" de los "héroes". "El futuro de EEUU no lo escribirán nuestros enemigos (...) EEUU nunca jamás se rendirá a la tiranía", dijo el presidente Donad Trump, en su discurso en el monumento homenaje en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United, secuestrado por los terroristas, con 40 personas a bordo.

Recuerdan a las víctimas del atentado. El vuelo 93 de United estaba dirigido hacia el Congreso estadounidense, y se estrelló en las praderas de Pensilvania, a 270 kilómetros al noroeste de Washington, cuando los 40 pasajeros se rebelaron contra los terroristas que habían tomado control del aparato.

Por ello, Trump recalcó que "las lágrimas de los familiares" están acompañadas por "el dolor compartido de toda una nación".

Pocos minutos antes, el vicepresidente Mike Pence, en una ceremonia en el Pentágono, donde otro de los aviones impactó contra la sede del Departamento de Defensa, a las afueras de Washington, y dejó 184 muertos, expresó su "deuda de honor y respeto" a las víctimas y familiares.

Actos de conmemoración. Estados Unidos, como cada año, ha organizado multitud de actos de conmemoración de los ataques de septiembre de 2001, en los que fallecieron casi 3.000 personas y supusieron el mayor atentado terrorista de la historia del país.

En Nueva York, varios miles de personas se reunieron  en las inmediaciones del World Trade Center para rendir tributo a las víctimas de los atentados del 11-S en el decimoséptimo aniversario de la tragedia.

La Gran Manzana recordó el 11-S con una emotiva ceremonia en la que familiares de los fallecidos leyeron los nombres de las casi 3.000 personas que perdieron la vida en los ataques de aquel día. La Gran Manzana recordó el 11-S con una emotiva ceremonia en la que familiares de los fallecidos leyeron los nombres de las casi 3.000 personas que perdieron la vida en los ataques de aquel día.

3 Mil 
Personas fallecieron en los atentados del 11 de septiembre del 2001.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día