Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Internacional
Internacional
Tres huracanes surcan el Atlántico mientras Estados Unidos evacúa a un millón de personas
Martes,  11 de Septiembre, 2018
Tres-huracanes-surcan-el-Atlantico-mientras-Estados-Unidos-evacua-a-un-millon-de-personas

El huracán Florence es la mayor amenaza del Atlántico en estos momentos. Acaba de alcanzar la categoría 4 y se acerca a la costa de Estados Unidos, lo que ha llevado al gobernador de Carolina del Sur a ordenar la evacuación de un millón de personas. Pero Florence no es la única tormenta del océano.
Hay tres huracanes girando al mismo tiempo en los trópicos, como puedes ver en las imágenes de satélite capturadas el lunes por la mañana cuando el sol salió sobre el océano. Además del rápido crecimiento de Florence, Helene e Isaac se convirtieron en huracanes el domingo. Más de 3000 kilómetros separan los tres huracanes, pero podemos verlos todos juntos es desde el espacio gracias al GOES 16.

El satélite de la última generación se lanzó el año pasado con la intención expresa de mejorar nuestra visión de los huracanes para mejorar los pronósticos, pero también ofrece una vista espectacular para el público mostrando lo que nuestro planeta es capaz de hacer desde una posición ventajosa de más de 35.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
GOES 16 también tiene la capacidad de acercarse a huracanes específicos, proporcionando vistas en primer plano que son hermosas y aterradoras al mismo tiempo. La Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos publicó estas imágenes el lunes que muestran la salida del sol sobre el ojo del huracán Florence. El remolino de nubes alrededor del centro del huracán, que comienza a despejarse, es una señal de que la tormenta se está fortaleciendo, como se esperaba.
Your browser does not support HTML5 video tag.

Si los robots del espacio no son suficiente, aquí tienes un par de fotos tomadas por un astronauta. La Estación Espacial Internacional cruzó el Atlántico el lunes por la mañana y el tripulante Ricky Arnold compartió estas imágenes increíbles de Florence en un tuit.

Esta es la decimoprimera vez que se registra que tres huracanes hayan estado activos al mismo tiempo en el Atlántico. La última vez fue el año pasado, cuando Irma, José y María alcanzaron la categoría de huracán al mismo tiempo. Los daños causados por Irma y Maria todavía pueden verse en el Caribe y Florida.
Las previsiones para Florence e Isaac también son desalentadoras, por lo que es difícil saborear estas vistas desde el espacio.
Es probable que Helene —por ahora, un huracán de categoría 2— se dirija al Atlántico central, así que no representa un riesgo inmediato para el continente. Pero Florence se está fortaleciendo rápidamente y puede llegar al sudeste de Estados Unidos el jueves. Con vientos de 200 kilómetros por hora, tiene una gran fuerza destructiva y puede elevar el nivel del mal o causar marejadas ciclónicas. También es probable que se estanque en el continente y arroje lluvias excepcionalmente grandes hacia el interior, lo que podría causar inundaciones históricas.

Mientras tanto, Isaac —por ahora, un huracán de categoría 1— se dirige hacia el Caribe y las Antillas Menores. Si bien es un huracán pequeño, podría traer lluvia y mareas de tormenta a varias islas desde Barbados hasta Antigua. Puerto Rico también se encuentra dentro del cono de pronóstico de la tormenta, aunque es mucho lo que puede pasar de aquí a este fin de semana para cambiar su ruta exacta. Aun así, es una tormenta que merece ser vigilada.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día