Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Internacional
Para enfrentar la crisis en Argentina
Reducen sus ministerios de 19 a 10
Reajuste. Las carteras de Trabajo y Agroindustria se convirtieron en secretarías de estado, así como la de la salud que se fusionó con desarrollo social.
Martes,  4 de Septiembre, 2018
Reducen-sus-ministerios-de-19-a-10
Ref. Fotografia: Medida. Gobierno de Macri fusiona los ministerios para enfrentar la crisis.

El Gobierno argentino de Mauricio Macri definió hoy nuevas metas económicas y se reestructuró ante la difícil situación que atraviesa el país por la inestabilidad del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados, una crisis que además les llevará a renegociar el crédito que tenían con el FMI. La medida consiste en la reducción de 19 a 10 el número de ministerios al fusionar varios de ellos con el objetivo de "compactar" el equipo, como parte de una serie de medidas dirigidas a tratar de paliar la crisis económica que atraviesa actualmente el país.

Ministerios fusionados. Esta reducción del Gabinete fue anunciada por el presidente Mauricio Macri, en un video grabado y transmitido por todas las televisiones del país. Según el comunicado las carteras de Trabajo y Agroindustria se convirtieron en secretarías de Estado y pasaron a depender de Producción y Trabajo, dirigida por el actual ministro de Producción, Dante Sica.

Lo mismo ocurrió con la de Salud, que se fusionó con Desarrollo Social y está ahora al mando de la titular de esta última, Carolina Stanley, y con las de Cultura y Ciencia, que se unieron a Educación, con Alejandro Finocchiaro al frente.

También fue ratificado Nicolás Dujovne como ministro de Economía, que ahora pasará a tener una secretaría de Energía comandada por Javier Iguacel, quien hasta ahora era titular de un ministerio homónimo.

A partir de ahora, los ministerios de Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente de la Presidencia y ya no existirá el de Modernización. 

Por el momento, los titulares de los ministerios absorbidos se mantendrán a cargo de las secretarías que quedan en su lugar, aunque no se descarta que en los próximos días haya alguna sustitución.

Para afrontar la crisis económica. Macri, en su mensaje, reveló que ha decidido "compactar más" su equipo para "poder dar una respuesta más focalizada en la agenda que se viene", en referencia a los ajustes y medidas que va a implementar su Gobierno para tratar de paliar la crisis económica que afronta el país. 

Después de todos estos cambios y con la mirada puesta en los mercados y en la subida del dólar, el Gobierno aún debe renegociar esta semana los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que concedió al país un crédito de 50.000 millones en junio. 

Para ello, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, viajará a Washington con la intención de "modificar los desembolsos que estaban programados para 2020 y 2021.

10 Ministerios
Conforman el nuevo Gabinete del Gobierno de Argentina.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día