Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Internacional
Negociación
Un tratado para proteger los océanos
Martes,  4 de Septiembre, 2018
Un-tratado-para-proteger-los-oceanos

Los países de todo el mundo iniciarán hoy la negociación de un tratado que regule el alta mar de los océanos, una iniciativa que lleva preparándose una década y es considerada clave para proteger el medio ambiente. La sede de Naciones Unidas en Nueva York será el escenario de las discusiones, que se prolongarán en esta primera fase durante dos semanas.

El objetivo es cerrar un acuerdo para 2020, según decidió el pasado diciembre la Asamblea General de la ONU al aprobar el inicio del proceso de discusiones intergubernamentales. En juego está el futuro de las aguas internacionales, que suponen dos tercios de la superficie total de los océanos. Esa zona, abarca todas las aguas situadas a más de 200 millas marinas de la costa y es compartida por todos los países./EFE.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día