Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Internacional
Tras incendio Brasil dispone reconstruir el lugar
Inversión $us 2,4 millones para museo
Pérdida. El dinero será liberado de un fondo de emergencias para mantener este patrimonio.
Martes,  4 de Septiembre, 2018
Inversion-$us-2,4-millones-para-museo
Ref. Fotografia: Pérdida. Era uno de los museos más antiguos de Brasil. Albergaba 20 millones de piezas históricas.

El Gobierno de Brasil anunció hoy que liberará 10 millones de reales (unos 2,4 millones de dólares) para iniciar las obras de reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, consumido en la noche del domingo por las llamas que destruyeron el mayor acervo cultural e histórico de Brasil. El ministro de Educación, Rossieli Soares, dijo en una rueda de prensa que los 10 millones de reales serán liberados de un fondo de emergencias para mantener el patrimonio del museo. "La liberación de esos primeros 10 millones de reales será inmediata, para garantizar la estructura física y la seguridad, incluso estructural" del Museo, afirmó Soares.  

Financiará un nuevo proyecto. El ministro Soares también afirmó que se destinarán 5 millones de reales más (unos 1,2 millones de dólares) para financiar un proyecto ejecutivo de reconstrucción que aún no está definido, pero que tendrá el apoyo de la Unesco.

El jefe de la cartera de Educación precisó que también va a pedir ayuda internacional para montar un nuevo acervo para el Museo de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

Antes del incendio se firmó un contrato de manutención. Por su parte, el rector de la UFRJ, recordó que, en junio se había firmado con el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) un contrato para realizar las reformas que necesitaba esa entidad cultural. 

Se iba a destinar 21,7 millones de reales (unos 5,2 millones de dólares) para la tercera fase del plan de inversión de revitalización del Museo.

20 Millones
de piezas históricas desaparecieron tras el voraz incendio.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día