Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Internacional
Plataformas se manifiestan en defensa del voto ciudadano
Recuerdan el 21F con plantón y caminata
Acciones. Villa Primero de Mayo y el TED son escenarios de protesta. En el interior también se movilizan.
Martes,  21 de Agosto, 2018
Recuerdan-el-21F-con-planton-y-caminata
Ref. Fotografia: Presión. Activistas anuncian sus actividades en defensa del 21F para esta jornada.

El 21 de cada mes se ha convertido en una tradición para las plataformas ciudadanas, la manifestación en defensa del voto ciudadano.

Activistas de varios departamentos han confirmado para esta jornada diversas actividades en las que exigen al Gobierno respetar el voto del referéndum del 21 de febrero 2016, donde el no a la reelección de Evo Morales se impuso en las urnas.

Acciones. Un grupo de activistas anunció que hoy realizarán un plantón en las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED). "Vamos a seguir luchando para hacer prevalecer nuestros derechos", dijo Xiomara Shiriqui, de Generación 21.

Mientras que en Santa Cruz, otro grupo de plataformas, denominó una  segunda actividad: "21F caminando en los barrios".

Eduardo Gutiérrez, indicó que la Villa Primero de Mayo, será el lugar donde se repartirán volantes y banderas del 21F a la población, explicando el alcance de la votación de ese referéndum, y la importancia que tiene. "No nos vamos a dejar arrebatar la democracia, vamos a luchar por nuestros derechos, por la democracia y por la Constitución", expresó.

Otras regiones. La misma acción se tiene prevista en el TED  de Santa Cruz, también se realizará en el departamento de La Paz, previa a una pequeña marcha hacia la plaza Avaroa.

Los colectivos y plataformas de esta región acudirán al TSE para exigir a los vocales electorales que se pronuncien sobre el 21F y la intención del MAS de continuar en el poder con Morales.

Otra actividad en la sede de Gobierno está a cargo de Otra Izquierda es Posible (OIP), la misma que será el lanzamiento del "Globo aerostático del 21F" frente a la vicepresidencia.

En Cochabamba, los activistas han denominado su actividad "Abrazando el campo y la ciudad".

"La idea es que todos los bolivianos estemos unidos defendiendo nuestro voto, en el campo y la ciudad, todos con el mismo objetivo", dijo Rodrigo Valdivia, del Movimiento de Renovación Nacional (Morena). En Chuquisaca y Tarija, también habrá protestas a favor de 21F en las plazas principales de cada región.

4 Meses
Se cumplen en agosto desde que las plataformas se movilizan cada 21.

28 de noviembre 2017
El Tribunal Constitucional Plurinacional avaló la reelección indefinida.


Los Kjarkas y Maná y se pronuncian de Evo y reelección

El grupo folklórico kjarkas y la banda de rock mexicana Maná se pronunciaron sobre Evo Morales y su reelección.

Los Kjarkas estuvieron en el festejo por el récord de mandato de Evo. El líder del grupo, Gonzalo Hermosa, manifestó que Evo es un regalo de Dios y quienes los critican son unos holgazanes que perdieron su riqueza.

Mientras que Maná volvió a referirse sobre la democracia en su concierto en La Paz, que se realizó el domingo. "Sigan trabajando por un país bonito, sigan buscando la democracia de forma pacífica", dijo el vocalista de la banda, Fher Olvera.