Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Internacional
Gobierno argentino
Refuerzan control migratorio
Venezolanos, paraguayos y bolivianos son los ciudadanos que en mayor número llegan a este país.
Lunes,  20 de Agosto, 2018
Refuerzan-control-migratorio
Ref. Fotografia: Muchos bolivianos llegan hasta la Argentina en busca de trabajo.

El gobierno de Argentina implementará desde septiembre un nuevo plan para un control más estricto del flujo de inmigrantes, que se ha incrementado en el último tiempo, y con ello poder regularizar la situación de quienes ingresen ilegalmente al país. 

Irregularidad. Según las declaraciones del director del Departamento de Migraciones de Argentina, Horacio García, al diario local La Nación, la intención del gobierno del conservador Mauricio Macri no es expulsar inmigrantes, sino regularizar su situación para que radiquen legalmente.

"Peleamos contra la irregularidad migratoria, no contra los inmigrantes irregulares. Es necesario blanquearlos como condición para que accedan a los servicios y derechos que otorga el país", enfatizó García.

La base del nuevo plan está en una aplicación de telefonía móvil que será extendida a los funcionarios migratorios y las diferentes policías para que puedan determinar la condición de cualquier extranjero.

Trabajo. Con esa herramienta se podrá determinar si la persona tiene la documentación legal requerida o cómo traspasó un paso de frontera. Así, podrá saberse al instante si tiene residencia permanente, temporaria o visa turística, por ejemplo. El objetivo final es su regularización migratoria con eventual radicación en el país o su expulsión si no realiza los trámites pertinentes.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día