Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
El agresor se encuentra detenido entre rejas
El tormento de Estéfani, estéril tras golpiza de su pareja
Víctima. La joven se encontraba embarazada cuando fue flagelada por su pareja. Hace poco volvieron a juntarse tras estar separados casi un año.
Sábado,  18 de Agosto, 2018
El-tormento-de-Estefani,-esteril-tras-golpiza-de-su-pareja

Su noviazgo se inició en el nivel secundario de una unidad educativa en Montero, entre mandiles, estudios y cuadernos. Ese entonces, ambos tenían 16 años y estaban a punto de graduarse cuando comenzaron una relación amorosa que dos años después acabó en matrimonio. Estéfani, aun postrada en cama de un hospital a consecuencia de la feroz golpiza de su pareja que la dejó estéril de por vida y a su agresor entre rejas, relató a este medio, que Noé se mostró desde principio como una persona respetuosa y amorosa, direccionada a conformar un feliz matrimonio. Sin embargo, a las pocas semanas de casados, Noé comenzó a sentir celos obsesivos a extremos de prohibirle que use el celular y evite el mínimo contacto con su familia y amigos. A medida que transcurría el tiempo, las continuas fricciones acabaron deteriorando la relación de la pareja, debido al violento temperamento de su esposo que cambió sin causa ni razón, refiere la víctima. Ambos se distanciaron por casi un año, Estéfani intentó rehacer su vida por segunda vez, pero no tuvo fortuna y quedó embarazada en un noviazgo frustrado y sin planificación. Noé, se distanció de ella y por versiones de amigos se enteró que se ausentó a Chile en busca de trabajo. 

Reconciliación. Cuando todos imaginaron que la relación quedó en el olvido, Noé a su retorno de Chile y buscó a Estéfani, pero se enteró de boca de ella, que su "amada" se encontraba esperando familia para otra persona sin imaginar su reacción. “Yo me encontraba de cuatro meses cuando le dije que esperaba familia para otra persona, pero él me dijo que me cuidaría y asumiría la paternidad del bebé y me juró que todo iba a cambiar entre nosotros”, dijo la víctima. La ilusión de la joven madre hasta ese entonces, la hizo volver a creer que todo cambiaría y con la llegada del bebé formarían un hogar, por lo que decidieron distanciarse de sus familias alquilando una habitación. La madre de Estéfani dijo que creyó que Noé cambiaría debido a que subió a su Facebook que iba a ser padre de un hermoso bebé. “Él decía que iba ser el papá del niño, que lo iba a reconocer e incluso llevaba a mi hija a sus consultas”, lo que a nosotros nos obligó a creer que su vida había cambiado. No obstante, Noé volvió a incurrir en celos y comenzó a atormentar a su pareja  con más violencia, a extremos de amenazarla de muerte si se atrevía a contar las humillaciones y agresiones que sufría. 

La feroz golpiza. El 11 de agosto, cuando la muchacha se encontraba sola en su habitación, llegó su pareja directamente a insultarla y agredirla sin motivo alguno, ella recordó que ni siquiera se encontraba bebido cuando sufrió las agresiones. “Comenzó a pegarme sin motivo tras que llegó y me daba los golpes en el estómago sabiendo que estaba embarazada. Te voy a matar, me gritaba, y temí por mi vida por lo que me arrodillé a suplicarle que ya no me golpee”, dijo con voz entrecortada. Estéfani tuvo que escapar de su habitación y buscar refugio en la casa de una vecina quien la trasladó hasta un centro asistencial, pero debido a la gravedad de los golpes fue trasladada hasta la Maternidad donde perdió a su bebé y su salud se complicó, a extremos que tuvieron que extirpar su útero y dejarla estéril de por vida.

5 Meses
de embarazo tenía cuando perdió a su bebé a raíz de la golpiza.

"Hasta ahora no puedo aceptar ni creer lo que me hizo a mí y mi bebé. Quiero que pague por todo mi sufrimiento y que le apliquen la máxima pena (30 años de cárcel)"

Estéfani
Joven agredida por su pareja

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día