Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Séptimo caído por corrupción
Temer pierde a otro ministro
Brasil. El titular de la cartera de Trabajo, Helton Yomura, se vio envuelto en un escándalo en cobro de sobornos.
Sábado,  7 de Julio, 2018
Temer-pierde-a-otro-ministro
Ref. Fotografia: Desgastado. Temer dice no estar preocupado por su popularidad tras la caída de varios de sus ministros.

Helton Yomura, ministro de Trabajo de Brasil, debió dimitir salpicado por un caso de corrupción y es el séptimo integrante del gabinete del presidente Michel Temer que deja el gobierno envuelto en algún escándalo. Yomura, del Partido Trabalhista Brasileiro (PTB), es el último ministro que deja el gabinete desde el 23 de mayo de 2016, cuando lo hizo Romero Jucá, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), denunciado por un arrepentido que colaboró con la Justicia en la causa Lava Jato.

Tras la salida de Helton Yomura, Padilha suma los cargos de ministro de Trabajo y jefe de gabinete, quien también es investigado por el Supremo Tribunal Federal.

Cada 3 meses se fue un ministro. En 26 meses de gobierno Temer ha aceptado la dimisión de un ministro envuelto en irregularidades cada tres meses y una semana. Michel Temer, del MDB, nombró como responsable de la cartera de Trabajo a Eliseu Padilha en la noche del jueves, un día dominado por diligencias policiales en dependencias del gobierno y el Poder Legislativo.

Cobro de sobornos. En las primeras horas de la mañana de ayer el Ministerio de Trabajo fue escenario de una situación infrecuente cuando agentes de la Policía Federal y fiscales allanaron las oficinas del ahora exministro Yomura. La autorización para el allanamiento y secuestro de documentos fue firmada por un juez del Supremo Tribunal Federal en el marco de las investigaciones sobre una organización que cobró sobornos para permitir la creación de sindicatos.

Desgaste de la imagen del gobierno. Luego de los escándalos que envolvieron a ministros y al mandatario en los últimos dos años, la imagen presidencial sufrió un desgaste considerable.

Una encuesta publicada a fines del mes pasado por Ibope indicó que la imagen negativa del gobernante pasó del 72 por ciento al 79 por ciento en dos meses.

En ese mismo período pasó del 89 al 91 el porcentaje de los ciudadanos que no confían en el jefe de Estado. Este viernes Michel Temer reiteró que no le preocupa ser popular porque su prioridad es llevar a cabo un gestión capaz de modernizar el país.

26 Meses
de gestión lleva ya el presidente Michel Temer.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día