Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Internacional
Hoy juegan ambas finales
Por más oro en damas y varones
Juegos. Pueden darle a Bolivia otras dos preseas doradas, aunque ya están aseguradas las de plata. Evo Morales quiere la sede de los panamericanos 2027.
Domingo,  3 de Junio, 2018
Por-mas-oro-en-damas-y-varones

Los equipos bolivianos de raquetbol, en damas y en varones, ingresaron a la final en la modalidad por Equipos y están a un paso de regalar dos preseas de oro más al país cuando se enfrenten este domingo a Colombia y Argentina en las canchas del complejo de Sarco en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En varones. Con los triunfos obtenidos la tarde de ayer sábado, el equipo boliviano accedió a la final con la oportunidad de incrementar el número de medallas de oro y plata. Hasta el momento, el raquetbol le dio cinco preseas al país: dos doradas, dos plateadas y una de bronce. En varones, Bolivia venció a Chile por 2-0 de la mano de Conrrado Moscoso quien se impuso a Francisco Troncoso y guió al equipo a la final, instancia en la cual el oponente será Colombia, que por su lado se impuso a Ecuador por 2-0.

En damas. En la rama femenina, Bolivia ganó la semifinal ante Colombia (1-0), triunfo alcanzado por Yasmine Sabja ante Cristina Amaya, quien por una lesión dejó el compromiso en el segundo encuentro. El cuadro local jugará contra Argentina por el oro.

El raquetbol tendrá su despedida en los Juegos Cochabamba 2018 este domingo con los encuentros finales por Equipos, luego de ocho días de partidos en individual, dobles y por equipos.

Bolivia candidata. El presidente Evo Morales anunció el sábado que Bolivia oficializará su postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027, con la experiencia de la organización de los XI Juegos Suramericanos y los escenarios de calidad internacional que se construyeron en Cochabamba.

En una improvisada conferencia de prensa en el Velódromo de la Tamborada, donde visitó a los deportistas, informó que conversó con el "presidente de los Juegos Panamericanos (Carlos Neuhaus)" y este le "pidió formalizar esa postulación".

"El próximo año es en Perú, la subsiguiente en Chile y ya seriamos candidatos para el 2027, estoy casi seguro de conseguir esa candidatura porque sigo hablando con los dirigentes suramericanos para ganar esta candidatura", subrayó el jefe de Estado.

Modernos. Morales, que visitó también el moderno velódromo construido en el Centro de Alto Rendimiento, dijo que muchos ciclistas le expresaron su satisfacción por la calidad de ese escenario, que lo hace único en el mundo. "El campeón mundial compitiendo en Cochabamba.... (Fabián) Puerta en ciclismo, es un momento de orgullo de todos los bolivianos y bolivianas", remarcó.

2 Medallas de oro
son las que ha ganado Bolivia, ambas en raquetbol.

8 Jornadas
las que ya se llevan desarrolladas en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día