Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Internacional
Promesa de Maduro
Liberan a 39 presos políticos
Beneficio. Un exalcalde opositor entre las figuras que fueron absueltas. Se vienen más medidas de este tipo.
Sábado,  2 de Junio, 2018
Liberan-a-39-presos-politicos
Ref. Fotografia: Exdetenidos políticos. Algunos de los detenidos durante una reunión previa a su liberación.

El gobierno venezolano otorgó ayer el beneficio a un grupo de 39 privados de libertad por delitos relacionados con la violencia política en las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017.

Políticos prominentes. Entre los liberados está el exalcalde de San Cristóbal, en el oeste del país, Daniel Ceballos, uno de los políticos más prominentes de los que están encarcelados.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que vendrán nuevas liberaciones en las próximas horas.

"La lista (de presos) es amplia y representativa", dijo Saab.

Medidas cautelares. La delegación del Gobierno estuvo encabezada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, Constituyente (ANC), acompañada por titular del Ministerio Público, Tarek William Saab y el máximo representante de la Defensoría del Pueblo, Alfredo Ruiz.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó a través de su cuenta en Twitter que fueron otorgadas medidas de libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, entre otras a un total de 39 personas.

Promesa. Maduro expresó el día de su juramentación ante la ANC que le había presentado a la Comisión de la Verdad una propuesta de otorgamiento de beneficios procesales a quienes hubieran participado en actos de violencia política, que no tuvieran delitos graves.

Delitos

Hechos.  Se le señalaban los delitos de "traición a la patria, instigación a la rebelión y sedición".

Minutos antes, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, leyó el comunicado del Gobierno para informar que había comenzado el "proceso de beneficio para políticos incursos en hechos de violencia entre los años 2002, 2013, 2014 y 2017".

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día