Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Internacional
Un delincuente intentó matarla a combazos
Traumada, mujer sufre brutal ataque
Agresión. La víctima logró proteger a su hijo de 2 años. El antisocial logró escapar de la vivienda.
Martes,  29 de Mayo, 2018
Traumada,-mujer-sufre-brutal-ataque
Ref. Fotografia: Herida. Santusa Cuestas se recupera en la clínica Urkupiña.

Ataca a su víctima a combazos al verse descubierto robando. Santusa Cuestas Ávalos, de 19 años, se recupera en la clínica Urkupiña de Satélite Norte después de ser agredida  con martillo y cincel la tarde del pasado domingo (16:00)en su  habitación del barrio 12 de Enero. La mujer se había ausentado a casa de su cuñada, ubicada a pocas cuadras, y dejó con llave su habitación debido a que su esposo se encontraba trabajando en el campo. A su retorno, con su bebé de 2 años en brazos, se sorprendió al encontrar la puerta de su cuarto abierta y al tratar de ingresar su agresor que se hallaba escondido detrás de la puerta lo atacó a golpes hasta dejarla inconsciente.

El agresor es de la zona. Su vecino Juan Manuel Kilefaya comentó que se escucharon gritos de auxilio, pero quienes viven en los alrededores imaginaron que se trataba de una discusión de pareja y evitaron meterse sin sospechar siquiera que la mujer estaba siendo atacada con golpes de martillo en la cabeza.

Cuestas indicó que cuando sintió los golpes su primera reacción fue resguardar a su niño en brazos y pese a ello el delincuente la siguió golpeando hasta dejarla tendida en el suelo y ensangrentada. Hay testigos que señalaron haber visto escapar de lo más tranquilo al agresor y juntarse con otros adolescentes que lo esperaban afuera. “Qué hiciste”, le reclamaron y luego este se escapó corriendo del lugar.  

Indagan posible abuso. La denuncia aperturada en la Felcc de Warnes refiere que el delincuente logró sustraer supuestamente dinero en bolivianos que la víctima guardaba entre sus pertenencias. La mujer después de varios minutos de estar inconsciente en el suelo salió arrastrándose como pudo a pedir auxilio a sus vecinos. Su hijo resultó con un leve golpe en su rostro que no reviste gravedad.

No obstante, la mujer será sometida a una valoración forense para verificar si su agresor intentó abusarla debido a que ingresó a emergencia de la clínica sin ropa interior. Personal de la Felcc ya trabaja en la identificación del autor de la tentativa de feminicidio ocurrida el domingo.

8 Mil bolivianos
logró sustraer el delincuente que atacó a una mujer en su casa.