Siguenos en:
Martes
 22 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Cita con las urnas el domingo
Colombia teme a la izquierda en el poder
Comicios. Las raíces conservadoras de este país son profundas. Las élites tienen miedo. Meten temor con la crisis venezolana.
Viernes,  25 de Mayo, 2018
Colombia-teme-a-la-izquierda-en-el-poder
Ref. Fotografia: Disputa. De estos cinco candidatos, dos son los favoritos, según las últimas encuestas.

El gobierno de Colombia dio a conocer ayer un decreto que establece regulaciones en el contexto de las elecciones presidenciales de este domingo. 

El denominado decreto 847 de 2018 incluye medidas como un período de ley seca, el cierre de las fronteras y otras normas relacionadas con el mantenimiento del orden público.

Cinco candidatos. Más de 36 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos.

Los aspirantes a la presidencia son Iván Duque, del uribista Centro Democrático, Gustavo Petro del movimiento Colombia Humana, Sergio Fajardo por la Coalición Colombia, el exvicepresidente del país Germán Vargas Lleras y el candidato del partido Liberal, Humberto de la Calle.

Se asoma un candidato de izquierda. "Vote para que Colombia no sea otra Venezuela". Ese es el mensaje que se lee en un cartel gigante en la autopista que une a Medellín con el aeropuerto José María Córdova.

Aquella valla, que también se puede ver en otras ciudades colombianas, promueve el voto por una de las candidaturas presidenciales y hace una alusión clara a otra de ellas.

Se trata de un mensaje a favor de la postulación de Iván Duque, candidato del partido del expresidente Álvaro Uribe, y que ataca a su contrincante de izquierda Gustavo Petro. Ambos aparecen en los primeros lugares de las encuestas.

Relación con crisis de Venezuela. Mucho antes de que se confirmaran las candidaturas, políticos de otros frentes se esforzaron por relacionar a Petro con el denominado "castrochavismo" y con Venezuela. La crisis que se vive en el país vecino se convirtió en una de las armas que más se usó para intentar restar votos al exguerrillero.

36 Millones
de colombianos están convocados a depositar su voto en las urnas.

5 Candidatos 
se disputarán voto a  voto en las elecciones del domingo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día