Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Internacional
Nacional
Bolivia e Irán refuerzan relaciones militares, tras una reunión en Teherán
Lunes,  14 de Mayo, 2018
Bolivia-e-Iran-refuerzan-relaciones-militares,-tras-una-reunion-en-Teheran

El comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el almirante Yamil Borda, dijo que su viaje a Irán tuvo como objetivo "ampliar las relaciones" entre ambos países.

"Nuestra nación conoce a Bolivia como un país que resistió a los deseos de Estados Unidos, y las fuerzas armadas bolivianas hicieron muchos esfuerzos por la independencia del país a la que damos gran valor", expresó en conferencia de prensa, el jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Hossein Baqheri, después de su reunión con su par boliviano Yamil Octavio Borda Sosa, en Teherán, consignó el Tehrantimes.

"El ejército boliviano expresó su interés en la cooperación técnica y militar, proyectos de vivienda para las fuerzas armadas y programas de capacitación", agregó la autoridad castrense persa.

Por su parte, Sousa, que fue en representación del estado boliviano, dijo que su viaje a Irán tuvo como objetivo "ampliar las relaciones" entre ambos países.

 "El pueblo de Irán mantiene un comportamiento amistoso con nosotros, me siento como si yo mismo fuera iraní. Bolivia es un país pequeño, con una población escasa, y que ha sido colonizado en diferentes periodos de la historia, por eso en los últimos años hemos tratado de revivir nuestra propia identidad milenaria", dijo a la prensa.

El almirante boliviano también visitó al comandante de la Policía, el general Hossein Ashtari y al ministro Amir Hatami, de la cartera de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán para "familiarizarse" con las capacidades del Ejército, a decir de Bagheri.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día