Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Internacional
Internacional
Lula Da Silva autoriza al PT buscar otro candidato presidencial
Martes,  24 de Abril, 2018
Lula-Da-Silva-autoriza-al-PT-buscar-otro-candidato-presidencial

La senadora y jefa del Partido de Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, indicó que Luiz Inácio Lula da Silva dio vía libre a la sigla política para buscar otro candidato a la presidencia del Brasil.

“Quería que ustedes se sientan totalmente libres para tomar cualquier decisión porque 2018 es muy importante para el PT, para la izquierda, para la democracia. Y, para mí, quiero mi libertad”, detalla la carta que envió da Silva a Hoffmann.

En la misma misiva, especifica que si no fuera candidato a la silla presidencial será más fácil que la Corte Suprema falle a su favor y de esta manera pueda quedar en libertad.

Sin embargo, la parlamentaria manifestó que Lula continuará siendo el candidato del PT rumbo a los comicios nacionales. "¡El pueblo quiere a Lula libre, a Lula presidente! No hay plan B, porque Lula es inocente".

No obstante, el Tribunal Superior Electoral (TSE) será la instancia que definirá si acepta la candidatura de Lula, una vez esta sea oficializada e inscrita ante esta instancia.

Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra en la sede la Policía Federal en Curitiba (sur) cumpliendo su sentencia de 12 años de prisión, tras ser declarado culpable por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

La justicia brasileña culpa al ex presidente de haber recibido un departamento triplex, en el puerto turístico de Guaruja, de una constructora implicada en el escándalo de Petrobras a cambio de favores políticos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día