Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Internacional
'No es tan pronto', dice
Trump duda sobre su ataque a Siria
Conflicto. La retórica belicista del mandatario se desinfla. Siria refugia su arsenal.
Viernes,  13 de Abril, 2018
Trump-duda-sobre-su-ataque-a-Siria
Ref. Fotografia: Prevención. Siria ha tenido el tiempo de vaciar sus bases militares y dispersar sus fuerzas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sembró dudas ayer sobre su advertencia de una inminente ofensiva militar contra Siria en represalia por un supuesto ataque químico, en una jornada en que Francia dijo tener pruebas sobre la culpabilidad de Damasco, aunque necesita reunir más información. 

El temor a una confrontación entre Rusia y Occidente ha estado escalando desde que Trump dijo el miércoles que "estarán llegando" misiles tras el supuesto ataque con armas químicas contra la localidad siria de Duma el 7 de abril, al tiempo que cargó contra Moscú por respaldar al presidente Bashar al-Assad. 

Pruebas de 'ataque químico'. "Nunca dije cuándo se llevaría a cabo un ataque contra Siria. Podría ocurrir muy pronto o no tan pronto", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter el jueves. 

Su homólogo francés, Emmanuel Macron, dijo que su país tiene pruebas de que el gobierno sirio perpetró el ataque, que según trabajadores humanitarios acabó con la vida de decenas de personas, y que decidirá si ataca cuando reúna toda la información necesaria. 

"Tenemos pruebas de que la semana pasada (...) se usaron armas químicas, al menos cloro, y que fueron usadas por el régimen de Bashar al-Assad", comentó Macron, sin dar detalles o evidencias. "Tendremos que tomar decisiones en el momento adecuado, cuando juzguemos que es lo más útil y efectivo", dijo al canal TF1. 

Bajo protección rusa. Las fuerzas sirias han tenido más de dos días para trasladar sus aviones y otros equipos militares a las bases rusas en Latakia, Tartus y Hmeymim, donde estarán bajo la burbuja protectora de los altamente eficaces misiles tierra-aire rusos S-400.

7 de abril
fecha del supuesto ataque químico del ejército sirio contra civiles.

2 Días
tardó Siria para poner a buen resguardo sus aviones y arsenal.

Prevención. Siria ha tenido el tiempo de vaciar sus bases militares y dispersar sus fuerzas.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día