Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Internacional
Tras supuesto ataque químico
Ultimátum de Donald Trump a Siria
Investigación. El mandatario estadounidense prometió acabar con el atacante que causó 60 muertes.
Martes,  10 de Abril, 2018
Ultimatum-de-Donald-Trump-a-Siria
Ref. Fotografia: Ruinas de la guerra. Siria viene sosteniendo una guerra civil desde marzo de 2011.

El presidente Donald Trump condenó ayer el "atroz" ataque con gas venenoso en Siria y dijo que tomará una decisión sobre la respuesta que dará Estados Unidos dentro de las siguientes 24 a 48 horas.

Hablando desde la Sala de Gabinete en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense prometió averiguar quién es responsable del ataque que habría matado al menos a 60 personas el fin de semana. 

Trump dijo a los periodistas que "si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si están todos juntos, lo averiguaremos". 

Crimen de guerra para HRW. El presunto ataque químico contra civiles en Siria es un crimen de guerra que tiene el sello distintivo del Gobierno de Bashar al-Assad, pero Rusia, su aliado, comparte una posible responsabilidad penal, dijo ayer el jefe de Human Rights Watch (HRW). 

Kenneth Roth, director ejecutivo de la organismo de derechos humanos, dijo que la comunidad internacional debería presionar al presidente Putin antes de que Rusia organice el Mundial de fútbol que se inicia en junio, ya que a Assad es "un hombre al que no le queda reputación". 

Rusia no halló evidencia. El canciller ruso Serguei Lavrov aseguró ayer que sus expertos no encontraron restos de sustancias químicas en la localidad de Duma, principal bastión opositor en las afueras de la capital siria, tras la publicación de imágenes de civiles muertos y heridos.

2011 Año 
en que empezó la guerra civil en la región de Siria.

Rusia es el principal aliado de Al Assad

Rusia es el principal aliado de Assad, proporcionando hombres y equipamiento militar en su combate contra los rebeldes. 

Human Rights Watch no ha podido investigar sobre el terreno, pero algunos testigos informaron que un helicóptero del Gobierno sirio arrojó un cilindro químico que luego fue encontrado, dijo Roth. 

Los investigadores de crímenes de guerra de Naciones Unidas han documentado más de dos docenas de casos en que se han usado armas químicas.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día