Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Golpe al narcotráfico
Incautan droga evaluada en medio millón de dólares
Operativo. Agentes policiales lograron secuestrar 165 paquetes de cocaína y clorhidrato transportados en dos camiones cisternas.
Sábado,  7 de Abril, 2018
Incautan-droga-evaluada-en-medio--millon-de-dolares
Ref. Fotografia: Drog. Los paquetes están valuados en más de medio millón de dólares.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Marco Antonio Ibáñez, informó que se realizaron dos operativos de gran importancia en donde se capturaron cerca de 170.850kg que se encontraban en el interior de unos camiones cisternas, lo cual catalogó como un duro golpe al narcotráfico.

Detalles. El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, acompañado del coronel Ibáñez brindaron un informe sobre la incautación de sustancias ilícitas por la ruta al norte Yapacaní, zona de la Arbolada. 

El primer operativo se llevó a cabo el 5 de abril a horas 22:35 pm. "Las patrullas se encontraban realizando sus operativos de vigilancia" informó Carlos Romero.  Según el relato un camión cisterna se detiene bruscamente y el chofer sale huyendo al observar a los policías. En el interior del motorizado se hallaron 65 paquetes de pasta envueltos con cinta

En el segundo operativo   efectuado el 6 de abril a las 3:35 de la madrugada se procede con el arresto del chofer del  segundo camión, José Luis Vargas Álvarez de 27 años, quien transportaba 100 paquetes de sustancia controlada, la cisterna tenía un dispositivo de doble fondo para ocultar clorhidrato de cocaína. 

Destino. Ibáñez aseveró que la droga sería de procedencia peruana y que su destino era Brasil. Reiteró que Bolivia solo es país tránsito de la droga.

66 Kilos 
Pasta base de cocaína contenía el primer camión aprehendido.

Ma.Fernanda Antelo Orías eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día