Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Internacional
Médicos de la Caja Nacional
Discrepan por entrega de ítems
Salud. Los profesionales amenazan a administrativos por el reparto de ítems en la Caja Nacional.
Miércoles,  4 de Abril, 2018
Discrepan-por-entrega-de-items
Ref. Fotografia: Reunión. Trabajadores de la Caja Nacional coordinan con un paro reclamando por ítems.

La entrega de ítems en la Caja Nacional de Salud (CNS) ha generado una serie de diferencias entre los profesionales médicos que aspiran por conseguir su ítem. Silvia Gallegos, médico administrativo, calificó de extrema y sin motivo la medida de sus colegas, pese a la mesa de diálogo instaurada.

Rechazan el paro. "Por solo unas cuantas personas no se puede hacer un paro" dijo Gallegos. Las amenazas que hacen son fuera de lugar tomando en cuenta que las personas que entrarán a trabajar son personas a contrato. Añadió que la institución tomará una postura radical en cuanto al abandono de las actividades laborales; seis días significaría suspensión del trabajo y por ende una sanción, explicó la profesional. 

La médico aclaró que el paro no está definido, este solo puede darse si los médicos rompen el diálogo que tienen hasta el momento con los administrativos de la CNS.

Se han dado un plazo. Entre hoy, mañana y viernes se dará un vistazo a las observaciones que se tiene sobre los médicos, a pesar de que se abrió una mesa de diálogo el pasado 29 de marzo, persisten con realizar un paro. El motivo de esta medida empezó porque los médicos quieren apresurar la firma de sus movimientos (papeles) y pasar a ser profesional de planta. Se va subsanar la documentación presentada por los médicos y luego remitir los papeles a la ciudad de La Paz ya que todo requiere de un proceso. "Todos los documentos se pueden agilizar, solo está en manos del tribunal médico", dijo Gallegos.

Se descartan divisiones por esta causa, a pesar de ser dificultades administrativas, lo único que se busca es hacer un poco de protagonismo y más bien la institución empezará a dar una solución lo más antes posible y así avisará a los médicos sobre sus documentos, ya que ambos saldrían ganando en este acuerdo.

70 Médicos
Son los que han declarado  medidas y la idea de un paro.

Ma.Fernanda Antelo Orías eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día