Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Internacional
Para transacciones de unimóvil
Innovación, reconocimiento facial en el Unión
Novedad. La entidad financiera implementa este nuevo sistema de seguridad para brindar un mejor servicio a los usuarios.
Martes,  3 de Abril, 2018
Innovacion,-reconocimiento-facial-en-el-Union
Ref. Fotografia: Seguridad. Se están implementando mejoras en los sistemas de control.

Tu rostro, tu llave de seguridad", es el lema de la nueva  aplicación "UNImóvil", para smartphones, a través de la que los usuarios podrán realizar cualquier transacción financiera, se habilitará  mediante el reconocimiento facial, en lugar de la acostumbrada contraseña o código de seguridad.

Este servicio que estará disponible a partir del 8 de abril, se trata de la primera iniciativa de un banco boliviano en incursionar en esa tecnología para acentuar la seguridad financiera de sus usuarios. 

Brinda mayor seguridad a los usuarios. El director de Banco Unión, Oswaldo Irusta, explicó que es uno de los sistemas que brinda mayor seguridad a los clientes, ya que mide la fisonomía del rostro, como la distancia entre los ojos, el ancho de la nariz, mandíbula o pómulos, entre otros rasgos únicos que tiene cada persona.

"Este es uno de los sistemas que trae mayor seguridad en la relación cliente entidad, se trata de medir la fisonomía del rostro, y medir también en tiempo real para acceder a las cuentas de ahorro que tiene una persona", dijo en conferencia de prensa.

El rostro como mecanismo de protección. Los clientes podrán acceder a esa tecnología si tienen una cuenta en UNINet Plus o UNIMóvil Plus, mediante la cual podrán registrar su rostro como mecanismo de seguridad antes de ingresar a sus cuentas de ahorro.

Adelantó que a mediano plazo se pretende aplicar esa tecnología en las agencias del banco y cajas.

1,9 Millones
 De clientes aproximadamente tiene el Banco Unión.

Urgentebo eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día