Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
En Santa Cruz
Profesores se declaran en emergencia
Educación. La asignación de más ítems para la región está entre las demandas que presentaron, recientemente, los educadores.
Sábado,  24 de Marzo, 2018
Profesores-se-declaran-en-emergencia
Ref. Fotografia: Labor. Los profesores se reunirán a principios del próximo mes si sus demandas no son escuchadas.

Suspensión de clases, es una de las medidas que adoptarían los maestros en Santa Cruz, si no son atendidas sus cuatro demandas. La asignación de más ítems, se necesitarían 1.800, la implementación del bachillerato técnico y la formación humanística, la nivelación de las horas de los maestros, que tengan entre 96 a 120, y la nivelación salarial. "Si no hay atención de las demandas hasta el 2 de abril, al día siguiente comenzaríamos con el tapiado", informó Saúl Ascárraga, dirigente de los maestros urbanos en Santa Cruz. Estas acciones comenzarían a las 8:00, el martes 3 de abril, en el Nacional Florida.

Sin respuesta. Ascárraga recordó que desde el año pasado se han mandado cartas y notas, pero hasta ahora no hay respuesta.  

También dijo que el Gobierno nacional se ha cerrado, "siendo que nosotros tenemos la razón de la Constitución y de las necesidades sociales, pero no hay atención a nuestro diálogo. Entonces por eso se están realizando las movilizaciones, que son de carácter radical con el tapiado y la huelga seca", manifestó Ascárraga.

Respuesta de las autoridades. Salomón Morales, responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE) en Santa Cruz, aclaró con referencia a la nivelación salarial que la misma es una deuda histórica y que en está gestión la misma podría resolverse.

Finalmente dijo que con quien tiene que reunirse el dirigente de los profesores es con las dos confederaciones.

2 Mil
profesores existen en todo Bolivia, según los datos presentados. 

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día