Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Internacional
Imposición de sanciones
Guerra comercial entre EEUU y China
Medidas. Impuso duros aranceles a más de 100 productos chinos por robo de propiedad intelectual.
Viernes,  23 de Marzo, 2018
Guerra-comercial-entre-EEUU-y-China
Ref. Fotografia: Inversiones. Se restringirán las actividades de inversión de empresas chinas en EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, impone nuevas sanciones comerciales contra China por lo que considera el "robo" de propiedad intelectual estadounidense, medida que podría desatar una guerra comercial entre los dos países en los próximos meses.

"Quiero reciprocidad", se quejó el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca.

Restricciones. Las medidas podrían aplicarse a más de 100 productos que, según Trump, se habrían desarrollado mediante el uso de secretos comerciales que China robó a empresas estadounidenses o que forzó a entregar a cambio de acceder a su mercado.

Asimismo, Washington estaría considerando restringir las actividades de inversión de las empresas chinas en EEUU y limitar los visados expedidos a ciudadanos chinos.

Duros aranceles. Estados Unidos impuso ayer duros aranceles a bienes chinos, más de 100 productos, cuyo volumen de importación alcanza al menos unos 50 mil millones de dólares, en represalia por el supuesto robo de derechos de propiedad intelectual.

Los aranceles, que irán de la mano de restricciones a la inversión china en Estados Unidos, suponen la medida más dura que el Gobierno de Trump impuso hasta ahora a China, y el gigante asiático ya amenazó con posibles represalias.

Reacción China. China ya ha advertido que tomará “todas las medidas necesarias” para defenderse, acercando la posibilidad de una guerra comercial entre las dos principales economías del planeta. La noticia también provocó el desplome inmediato de los mercados mundiales

Productos que se verán afectados. La oficina del representante estadounidense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, tendrá 15 días para publicar una lista de productos afectados por los aranceles, que según fuentes de la Casa Blanca, están valorados en unos 50.000 millones de dólares.

1.300 Productos
podrían verse afectados por las medidas arancelarias de Trump.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día