Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
Internacional
La Paz
Ministro Romero asegura que se ha identificado a quienes asesinaron a los militares en Sabaya
Jueves,  22 de Marzo, 2018
Ministro-Romero-asegura-que-se-ha-identificado-a-quienes-asesinaron-a-los-militares-en-Sabaya

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este jueves que ya se tienen identificados a los autores intelectuales y materiales del asesinato de dos efectivos militares en la localidad fronteriza de Sabaya y que se advierte la participación de sicarios en este caso.

"Yo estoy en condiciones de decir que hemos identificado a los autores intelectuales y materiales, obviamente seguimos trabajando en la captura de estas personas para ponerlos ante la justicia", aseguró Romero en contacto con los medios. 

El pasado 11 de marzo, los sargentos Vladimir Evan Siñani y Fidel Chávez, pertenecientes a la Unidad de Control Aduanero (UCA), fueron asesinados a balazos por contrabandistas de autos "chutos", quienes tras sufrir la incautación de uno de sus vehículos, emboscaron y mataron a los efectivos militares.

Romero dijo que las investigaciones evidenciaron la presencia de sicarios que son contratados por los contrabandistas para perpetrar sus hechos ilícitos. Asimismo, indicó que actualmente se busca a otros dos sospechosos que pertenecerían al grupo armado que perpetró el asesinato de los sargentos. 

A momento existen cinco personas que guardan detención preventiva, entre ellas están los propietarios del auto donde fueron ejecutados los uniformados. 

"Hay personas que han sido aprehendidas y hay elementos indiciarios muy fuertes en contra de ellos", aseguró. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día