Siguenos en:
Sábado
 21 de Julio de 2018
Internacional
'La bestia del este' crea caos en España
Frío mortal causa 25 víctimas en Europa
Tormenta. Suspensión de vuelos, cierre de escuelas y de carreteras ha causado la intensa nevada. Soportan temperaturas hasta de -12 grados.
Jueves,  1 de Marzo, 2018
Frio-mortal-causa-25-victimas-en-Europa
Ref. Fotografia: Nevada. Un manto blanco está cubriendo gran parte de Europa y Reino Unido, trayendo consigo una serie de catástrofes.

En la comunidad de Cataluña casi 88.000 alumnos se han quedado sin clases, y en el Reino Unido se han cerrado más de 2.400 escuelas. La tormenta mortal ya ha causado 25 víctimas fatales. El temporal de nieve que está azotando a Europa, conocido como "La bestia del Este", está sumiendo a algunas regiones de España en el caos. Muchas carreteras del norte del país permanecen cerradas 84 consultorios médicos locales (un 10% del total) de Cataluña no han podido abrir. Ha habido demoras y paradas de trenes en toda la nación, sobre todo en las rutas que conectan con el norte y este del país.

Detalles. En Roma (Italia) vivieron ayer su primera nevada en seis años. Además, en Campoluzzo (al norte de Venecia) se registró la temperatura más baja de Europa, -40ºC, como detalla el medio local Cronache della Campania. Algunas instantáneas fueron más que sorprendentes, como las de las góndolas nevadas en la ciudad italiana de los canales. En Escocia cientos de escuelas permanecen cerradas por la alerta roja emitida por la Oficina Meteorológica. 

Gran parte de Reino Unido e Irlanda estaban cubiertos de nieve ayer por una ola de frío siberiano apodada "la Bestia del Este" que afectó los viajes por tierra y aire de miles de personas y llevó al cierre de cientos de escuelas. Fue uno de los días más fríos que tuvieron, "es el aire más frío que hemos visto en el Reino Unido en esta época del año desde más o menos 1991", declaró Becky Mitchell, de la oficina británica de meteorología. "Está todo vinculado a la Bestia del Este", añadió.

Víctimas. Una persona ha fallecido en la localidad vasca de Galdácano, se trataba de un hombre de 65 años que se resbaló al pisar la nieve cerca de la acera y se golpeó la cabeza. Todos los países europeos están sufriendo esta nueva ola de frío ya son 25 las víctimas Nueve personas en Polonia, cinco en Lituania, cuatro en Francia, tres en la República Checa, dos en Rumania, otra en Italia y una en España sería el nefasto balance.

40 Centímetros
Es la altura que ha alcanzado la nieve en los diferentes sectores de Europa y Reino Unido.

12 Grados
Bajo cero fue la temperatura más extrema que han experimentado los británicos.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día