Siguenos en:
Domingo
 19 de Enero de 2020
Internacional
Brasil
Allanan la casa de un ex gobernador que podría ser candidato en lugar de Lula
Lunes,  26  de Febrero, 2018
Allanan-la-casa-de-un-ex-gobernador-que-podria-ser-candidato-en-lugar-de-Lula

La Policía Federal brasileña allanó este lunes el domicilio de Jackes Wagner, exgobernador del estado de Bahía, y considerado un potencial candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) en caso de que Luiz Inácio Lula da Silva no pueda postularse.

Este lunes por la mañana se llevó a cabo el operativo "Cartao Vermelho" (Tarjeta Roja) que investiga irregularidades en la demolición y reconstrucción del estadio mundialista Fonte Nova, en Salvador de Bahía, capital del estado de Bahía que fue gobernado por Jaques Wagner.

Según las investigaciones de la causa Lava Jato en las obras de Fonte Nova hubo un sobreprecio del orden de los 450 millones de reales (140 millones de dólares).

El exgobernador bahiano Jaques Wagner es un antiguo colaborador de Lula, y fue ministro durante los gobiernos del PT.

El dirigente petista Wagner fue citado como potencial candidato presidencial en caso de que Lula da Silva no se postule ya que fue condenado por corrupción por el juez Sergio Moro, de primera instancia, responsable de la causa Lava Jato. Ese fallo contra Lula fue ratificado el 25 de enero pasado por unanimidad por los tres camaristas que integran el Tribunal Regional Federal 4.