Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Internacional
Apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo es criticada por Jaime Paz
El expresidente Jorge Tuto Quiroga también cuestionó este respaldo
Viernes,  23  de Febrero, 2018
Apoyo-de-lideres-politicos-espanoles-a-repostulacion-de-Evo-es-criticada-por-Jaime-Paz

El expresidente Jaime Paz Zamora criticó el apoyo que líderes políticos de España brindaron a la repostulación de Evo Morales.

 “El apoyo a Evo Morales de Zapatero, Iglesias y Garzón representan una minoría electoral en España” escribió en su cuenta de Twitter y aseguró que es la misma minoría que “en Bolivia propicia la cuarta reelección”.

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general de Podemos Pablo Iglesias y el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón expresaron este miércoles su apoyo a la reelección de Morales en un acto organizado por la Comisiones Obreras en Madrid.

Paz Zamora dijo que ese apoyo representa a una minoría electoral en España y aseguró que lo único que los diferencia de Evo Morales es que al parecer ellos todavía respetan las reglas democráticas.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga también cuestionó el respaldo a Morales  y aseguró que “Los Maduristas de España, Zapatero y amigos, demostrarán su "talante" democrático este 21F, a los dos años que #BoliviaDijoNo, apoyando a @evoespueblo a violar Constitución y desconocer referéndum popular, alegando hoy que ser tirano es derecho humano”.