Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Internacional
Posesión
Tribunal Nacional de Ética Periodística
Domingo,  11  de Febrero, 2018
En la sede de la Asociación de Periodistas de La Paz, fueron posesionados el pasado martes los integrantes del Tribunal Nacional de Ética Periodística por la gestión 2018 – 2020, la posesión estuvo a cargo del presidente saliente, Erick Torrico, luego de rendir informe de su labor.
 
El Tribunal se encuentra integrado por: el exdefensor del Pueblo ,Rolando Villena, los periodistas Sandra Aliaga (La Paz), Juan Cristóbal Soruco (Cochabamba), Germán Casassa (Santa Cruz) y el abogado Raúl Pino-Ichazo que representa a la sociedad civil.
 
El Tribunal es una instancia del Consejo Nacional de Ética Periodística y tiene como misión proceder al análisis de las denuncias que puedan presentarse por autoridades, instituciones y miembros de la sociedad por el mal desempeño de medios y periodistas del país y en su caso aplicar sanciones.
 
El Consejo Nacional de Ética está integrado por representantes de la Asociación Nacional de Periodistas ANPB, Asociación Nacional de Radiodifusión Asbora, la Asociación Boliviana de Investigadores en Comunicación ABOIC y el expresidente, Carlos Mesa Gisbert, es coordinador del Consejo con el Tribunal.
 
Fueron integrantes del Tribunal en anteriores gestiones el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé el exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín, además de otras personalidades y periodistas de trayectoria profesional destacada.
 
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día