Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Registran al menos 100 muertes
Virus ataca brote de fiebre amarilla en Brasil
Mortal. Se han confirmado 353 casos de la enfermedad y 98 decesos. Se espera inmunizar a 9 millones de personas.
Jueves,  8  de Febrero, 2018
Virus-ataca-brote-de-fiebre-amarilla-en-Brasil
Ref. Fotografia: Inmunización. Las campañas de vacunación se intensifican.

Casi un centenar de personas murieron en Brasil como consecuencia de la fiebre amarilla entre el primero de julio de 2017 y el 6 de enero último, informó ayer el Ministerio de Salud.

En el periodo de referencia fueron confirmados 353 casos de esa enfermedad y 98 decesos, detalló la cartera sanitaria y recordó que en el mismo periodo anterior las cifras fueron de 509 y 159, respectivamente.

Sin registro de fiebre urbana. La víspera, el Ministerio de Salud negó que exista algún registro confirmado de circulación de fiebre amarilla urbana en el país, como informaron medios de prensa.

El caso reportado en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, está siendo investigado por un equipo de la Secretaría Estadual de Salud, lo que incluye el histórico del paciente y la captura de mosquitos para identificar la forma de transmisión en la región, indicó.

Detalló que aunque el paciente vive en el área urbana posiblemente trabaja en el campo, por lo que "cualquier afirmación antes de la conclusión del trabajo es precipitada". Reiteró asimismo que todos los casos de fiebre amarilla registrados en Brasil desde 1942 son silvestres.

Casos registrados. De acuerdo con la fuente, entre julio y enero pasados en todo el país se notificaron mil 286 casos sospechosos de fiebre amarilla, de los cuales 510 resultaron descartados y 423 permanecen en investigación.

El número de casos confirmados en el estado de Minas Gerais aumentó de 77 a 157. El estado de Sao Paulo tiene 161 casos registrados.  Grandes territorios de Brasil son zonas de riesgo para el paludismo.

3 Zonas
Sao Paulo, Río de Janeiro y Mina Gerais ha llegado el brote.


La OMS recomienda vacuna a los turistas

La OMS recomienda a los turistas que viajen al país vecino (Brasil), deberán vacunarse contra la enfermedad. Ante el incremento de casos de fiebre amarilla, en el marco del brote iniciado el año pasado en varios estados de Brasil, la OMS amplió las recomendaciones sobre la vacunación a más zonas de los estados de San Pablo y Río de Janeiro y Mina Gerais.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día