Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Nevada sin precedentes en París
Según las autoridades francesas es el mayor temporal de frío en 30 años
Miércoles,  7  de Febrero, 2018
Nevada-sin-precedentes-en-Paris

París es una pista de esquí, con 12 centímetros de nieve en las calles de la capital. La Torre Eiffel está cerrada desde ayer y el país se ha paralizado por un fenómeno de nieve y hielo en las rutas, que ha producido un embotellamiento de 700 kilómetros en los alrededores de la capital francesa. Un panorama jamás visto en 30 años, tras otra fuerte nevada durante la noche del martes al miércoles.

Con sus techos recubiertos de nieve espesa, calles desiertas porque a los automovilistas la Gendarmería recomienda no salir y a los peatones evitar las veredas porque están congeladas y pueden caerse, París parece una postal suiza. Ningún ómnibus funciona en Ille de France, que incluye a todos los suburbios de París.

El servicio meteorológico francés puso en alerta máxima a toda la región de la Ille de France y alertó “de los peligros del hielo negro en las rutas”. Solo en 16 de enero de 1987 París había tenido más de 12 centímetros de nieve en sus calles.

Setecientos autos quedaron bloqueados en la ruta N118 durante la noche, luego que la temperatura descendiera rápidamente y el hielo volviera intransitable la ruta. Al menos hay 3790 camiones pesados detenidos porque se ha prohibido su ingreso a la Ille de France , para evitar un caos mayor.

La prefectura de la policía en París aconseja no utilizar los automóviles. Advierte el servicio meteorológico que el descenso de la temperatura será mayor en las próximas horas, con temperaturas bajo cero y el riesgo de más hielo en las rutas y calles. Se esperan entre 7 y 10 grados bajo cero antes de la noche, según los meteorólogos.

 

 

autor : Clarín
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día