Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
En Italia
Ataque racista, reportan seis heridos
Escenario. Desde el gobierno informaron que se logró capturar al autor de los disparos, se trata de un joven de unos 28 años de edad.
Domingo,  4  de Febrero, 2018
Ataque-racista,-reportan-seis-heridos-

Una balacera desatada ayer en pleno centro de Macerata, noroeste de Italia, sembró pánico en la ciudad y dejó seis inmigrantes africanos heridos, uno de gravedad, y otro detenido, al tiempo que agitó los fantasmas de la xenofobia. Un joven de origen italiano, que hizo el saludo fascista frente a los carabineros, fue apresado y dijo ser el autor de los disparos. El detenido es italiano, tiene 28 años, la cabeza rapada, y las autoridades lo han identificado como Luca Traini, que portaba una bandera italiana.

Detalles del hecho. Los disparos fueron hechos desde un Alfa Romeo 147 negro que se movía por las calles de la ciudad, aterrorizando a los transeúntes. El agresor fue bloqueado en la Piazza della Vittoria, frente al Monumento a los Caídos. Al ver a los agentes, huyó a los escalones del monumento a pie, arrojando algo de ropa, y luego fue esposado. La pistola con la que realizó los disparos la dejó en el auto, indicaron fuentes de la investigación. Aparentemente dos personas "de tez blanca" viajaban en el auto de donde partieron los disparos. Las autoridades confirmaron esta tarde que hay seis heridos comprobados, todos transportados al hospital del lugar. El más grave es un joven negro impactado por una bala en el tórax, mientras estaba en Via dei Velini, también padece lesiones en el hígado que requieren cirugía. Los otros heridos, todos de ascendencia africana, sufrieron lesiones menos severas como una mujer que tiene un hombro fracturado, un hombre golpeado en un antebrazo, otro en el muslo derecho, un cuarto en el hombro derecho y un quinto con diversos golpes. En el área de la estación del ferrocarril un hombre negro tuvo un ataque de pánico y escapó refugiándose en el taller de un electricista. También fue asistido en una sala de emergencias.

El mensaje. "Quédense en casa" fue el mensaje lanzado a los ciudadanos por el alcalde de Macerata, Romano Carancini, desde los perfiles sociales del gobierno comunal, mientras se reportaban los tiroteos.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día