Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Internacional
En plena renegociación
Trump apunta a retirar a EEUU del Tlcan
Pactos. El mandatario adelantó que con México y Canadá podrían lograr un acuerdo trilateral.
Viernes,  26  de Enero, 2018
Trump-apunta-a-retirar-a-EEUU-del-Tlcan
Ref. Fotografia: Personaje. Donald Trump analiza los beneficios que le otorga el tratado a Estados Unidos.

El presidente Donald Trump reiteró ayer la amenaza de sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), si la renegociación resultante la considera perjudicial. Puedo terminar el Tlcan, es posible que no. Veremos qué sucede, dijo el mandatario a la televisora CNBC durante una entrevista desde Davos, Suiza, donde asiste al Foro Económico Mundial.

Un acuerdo. No obstante, el magnate inmobiliario dejó entrever que los integrantes del pacto trilateral que también componen Canadá y México, podrían llegar a un acuerdo. Creo que tenemos buenas posibilidades, pero ya veremos qué pasa, sopesó.

Una perspectiva. Durante un panel este jueves en Davos, funcionarios canadienses y mexicanos se mostraron más optimistas al respecto. La canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, se comprometieron a trabajar con Estados Unidos para llegar a un acuerdo. Según Freeland, el acuerdo es complejo y los socios comerciales no deberían apresurarse en las discusiones, que comenzaron en agosto y finalizarán en marzo. Hoy, estamos en una posición mucho mejor que hace un año para tratar de encontrar esas soluciones creativas que se traduzcan en un ganar-ganar para los tres países, opinó por su parte Guajardo. 

23 de enero
Inició la ronda de renegociación del TLcan.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día