Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Estado Islámico ataca sede de 'Save the Children' en Afganistán
Miércoles,  24  de Enero, 2018
Estado-Islamico-ataca-sede-de--Save-the-Children--en-Afganistan
Ref. Fotografia: Foto: lavanguardia.com

Al menos dos personas murieron y 14 resultaron heridas este miércoles como consecuencia de un ataque perpetrado por el Estado Islámico (EI) en las oficinas de la organización no gubernamental Save the Children, en la provincia de Nangarhar.

De acuerdo con la cadena de noticias Tolo News, la acción fue ejecutada por cuatro suicidas, uno de ellos con un vehículo cargado de explosivos que detonó en la entrada de la sede.

Inmediatamente decenas de fuerzas especiales convergieron en el área para controlar la situación.

Save The Children expresó su preocupación por la seguridad del personal, que según los reportes continúa dentro del edifico.

Por su parte el Director Ejecutivo del país centroasiático, Abdullah Abdullah, expresó en un comunicado que hechos como este no deben quedar impunes ni debilitar la determinación de las personas.

En opinión de expertos, Afganistán vive uno de los momentos más sangrientos desde la intervención de Estados Unidos en 2001 con apoyo de aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Desde entonces, Washington garantiza su presencia en la región bajo alegados fines de lucha contra el terrorismo, sin embargo el Pentágono no ha mostrado resultados en la publicitada estrategia antiterrorista.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día