Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Internacional
Carla y Jesús
Carnet clave para la identificación
El documento de la joven asesinada confirmó la identidad de los cuerpos, informaron las autoridades.
Martes,  23  de Enero, 2018
Carnet-clave-para-la-identificacion
Ref. Fotografia: Efectivos al momento de encontrar los cuerpos de ambos jóvenes.

Carla Bellot, asesinada junto a su novio Jesús Cañisaire, tenía entre sus ropas su cédula de identidad, esto dio la pista para que los policías del Departamento Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz, puedan comenzar con la investigación de este caso.

Lo que se encontró. Efectivos de la Felcc encontraron el pasado viernes 19 de enero, los cuerpos de los jóvenes Carla y Jesús en un operativo realizado en el embovedado de un río en un sector alejado de Villa Fátima.

"La joven tenía entre sus ropas su carnet de identidad, un peine y su llavero. Los dos (Carla y Jesús) habían sido maniatados de pies y manos con alambre de construcción y los metieron dentro de unas bolsas de yute color azul en posición fetal", narró a Erbol un investigador de esta unidad. 

Compartieron con desconocidos. Sobre este caso, Carlos Romero, ministro de Gobierno, se refirió sobre la decisión de la pareja al compartir con personas con las que no tenían contacto.

"Son personas que simplemente los abordan en la discoteca, consumen bebidas alcohólicas, se exceden con el consumo y se  retiran de la discoteca", dijo la autoridad, según citó el sitio de noticias Urgentebo.

Añadió que el grupo, incluso se dirige hacia la avenida Manco Kapac, donde adquieren más trago y luego, Carla y Jesús, acceden a la propuesta de continuar consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio particular de desconocidos que los habían abordado en la discoteca, dijo Romero.

Hubo descuido. El ministro añadió que los jóvenes victimados pecaron de confiados, al haber aceptado seguir bebiendo con desconocidos dentro y fuera del local Planta Baja.
"Este elemento es muy importante porque nos permite establecer que ha habido un descuido, una falta de previsión de una pareja".

También informó que entre los elementos obtenidos en la investigación, realizada en la sala de la casa de los implicados, se halló restos de sangre correspondientes a la pareja. Además de instrumentos de albañilería, como barrenos, fierros de construcción o alambre, que se usaron en el crimen, citó la autoridad.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día