Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Internacional
Siente dolor y vergüenza
Papa pide perdón por abusos de sacerdotes
Crítica. 'Siento dolor y vergüenza por el daño irreparable cometido contra los niños', dijo el Pontífice.
Miércoles,  17  de Enero, 2018
Papa-pide-perdon-por-abusos-de-sacerdotes
Ref. Fotografia: Reparación. El Pontífice intenta restaurar una dañada confianza en el catolicismo.

El papa Francisco pidió ayer perdón por los abusos sexuales cometidos por los ministros de la Iglesia Católica chilena y aseguró sentir "dolor y vergüenza" por el "daño irreparable" provocado a los niños. 

El Pontífice eligió su primer mensaje y el palacio de La Moneda para abordar el tema más sensible de su viaje a este país. 

Dolor y vergüenza. La comunidad católica está dividida y profundamente afectada por las revelaciones de abusos cometidos por sacerdotes que han provocado un alejamiento de la otrora respetada jerarquía católica. 

En el marco de su discurso, donde llamaba a escuchar al otro, incluido a los niños, Jorge Mario Bergoglio expresó que "aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".

"Me quiero unir a mis hermanos en el Episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", declaró el Santo Padre.

Fervor católico en misa masiva. Más 400 mil fieles dieron la postal gráfica del día en Chile con una elipse del Parque O'Higgins repleta, respetuosa y ferviente de escuchar el mensaje del papa Francisco en la primera misa al aire libre por la Justicia y la Paz. 

Pese a la espera de horas y que muchos pernoctaron en el lugar, el Pontífice fue recibido con un vibrante entusiasmo que parecía una "barra brava". En el papamóvil hizo un improvisado recorrido de 15 minutos por distintos lugares del recinto para lograr saludar a la mayor cantidad de peregrinos. 

Nuevos ataques a iglesias. Horas antes de la primera misa que oficiara Francisco fueron atacados un templo de la capital y dos en la región de La Araucanía, que quedaron completamente destruidos. 

Durante la madrugada, otros tres templos sufrieron ataques y dos de ellos quedaron totalmente destruidos en la región de La Araucanía, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

6 Templos 
Han sufrido ataques antes y después del arribo del Pontífice a Chile.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día